Que es la mascara para dormir para apnea?

4 respuestas
Que es la mascara para dormir para apnea?
Se trata de una mascarilla parecida a las que se usan en los hospitales, para administrar oxigeno que suele cubrir sola la nariz. A veces también la boca, y que va a conectada a un aparato del tamaño de un radio despertador.
Durante el sueño da un flujo de aire muy suave, pero continuo, que ayuda a: mantener abierta los conductos respiratorios, que el paciente no ronque y no deje de respirar durante la noche por un ronquido.

Como siempre, en primer lugar hay que hacer un buen diagnóstico para conocer qué problema hay.
Hay distintos grados de apnea del sueño y ronquido, y según sea el problema va a cambiar el tratamiento.
Los aparatos de avance mandibular que se ponen dentro de la boca, sólo sirven para evitar o disminuir el ronquido y las apneas leves.
Si hay apnea severa solo es efectiva el cpap, que es la máscara que, unida al aparato suministra un fluido de aire constante.
Dentro de los tratamientos para la apnea del sueño hoy en día existe un aparato intraoral que modifica la posición de la mandíbula y la lengua, aparte de las demás estructuras.Facilita el paso del aire dejando libre las vías respiratorias sin obstrucción al dormir.
También es muy eficaz para evitar los ronquidos durante la noche.
La máscara que usted habrá oído para corregir las apneas, es un CPAP: compresor de aire que se conecta con el paciente a través de una mascarilla nasal. Este aparato lo que mete es aire, no oxígeno, a presión para evitar que a usted se le cierre la vía aérea superior (apneas), y así evitar todas las complicaciones de la Enfermedad Apnea del Sueño.
Debe ponerse en contacto con un Neumólogo especialista en sueño.