Qué es reconstrucción con postes? Y endodoncia dos conductos?

10 respuestas
Qué es reconstrucción con postes? Y endodoncia dos conductos?
La endodoncia es un tratamiento de conducto, donde se extirpa, se desinfecta y se preparan los conductos para luego realizar el sellado. La reconstrucción viene después del tratamiento de conducto para devolverle la forma a la pieza dentaria, se usan los postes como soporte de dicha reconstrucción. Espero que le sea de utilidad esta respuesta. Un saludo :)

una endodoncia de dos conductos se realiza en los dientes que tienen dos conductos que suelen ser los premolares. Los postes se cementan en parte del conducto ya tratado para sustentar mejor la restauración de la pieza.Un saludo
la endodoncia es la eliminación del nervio dental, y sellado de los conductos.
Los conductos depende del diente que sea tiene un conducto, dos, tres y hasta cuatro y cinco conductos.
Una vez realizada la endodoncia,se realiza la reocnstrucción que a veces es necesario un poste para que haya más retención en la reconstrucción, y suel indicarse cuando falta gran parte del diente.
Espero que le sirva .
Saludos
Hola, la endodoncia de 2 conductos, es porque el diente al que se le va a extraer el nervio tiene 2 conductos, donde hay un nervio en cada uno.
La reconstrucción con postes, significa que se utilizan unas retenciones para soportar mejor el empaste, se suelen poner cuando la muela está muy destruida y endodonciada.
Un saludo
Los dientes tienen una o varias raíces por donde circula el nervio y los vasos sanguíneos del dientes. En su caso 2 raíces y 2 conduntos. La endodoncia consiste en eliminar esos nervios y vasos sanguineos, limpiar y esterilizar los conductos por donde circulan y rellenarlos con unas pastas para sellalos y que no haya infección. Posteriormente si la corona de su diente (lo que se ve en la boca) está muy deteriorada hay que reconstruirla y para que se sujete mejor se coloca un poste o varios dentro de los conductos de la raíz.
Un saludo
El tratamiento de conductos, endodoncia, desvitalización o llamado coloquialmente "mat en nervio" es un tratamiento que consiste en elimina el nervio del diente afectado, desinfectar y volver a rellenarlo, es un tratamiento de la raíz. La corona del diente se reconstruye y para ello debemos a veces colocar un poste para retener el paternal al haberse perdido mucho tejido dentario. Espero habértelo aclarado!
Con la endodoncia eliminamos el nervio de las piezas,algunas tienen un solo nervio pero hay piezas con dos y con tres o más en los molares.El procedimiento es indiferente del número de nervios aunque más complicado en piezas multitradiculares.
Una vez realizada la endodoncia dependiendo de la destrucción de tejido a nivel de la corona del diente se puede necesitar recurrir a postes que anclen la restauración al diente o bien a pernos colados confeccionados en laboratorio y protección con coronas o si hay suficiente diente remanente un simple empaste.
Un saludo
La endodoncia es tratamiento en el que se elimina el nervio del interior de los conductos. La colocación de postes se realiza con la intención de favorecer una recontrucción más resistente.

Un saludo.
Una endodoncia es lo que popularmente se conoce como matar el nervio de un diente, hay dientes que tienen una raiz, dos y hasta tres raices, los dientes premolares son los que tienen dos conductos o nervios, Una vez realizada la endodoncia o el tratamiento de conductos, según el grado de destrucción del diente se realiza una obturación(empaste) o reconstrucción(empaste más grande) y cuando nos queda poco diente debemos colocar unos postes que nos faciltan la reconstrucción de la pieza dental.
Un saludo
La doctora Herrera lo ha explicado perfectamente. Saludos