Invega

7 respuestas
Que opinion me pueden dar de Invega 3mg para niño de 13 años TDAH mas Tea con transtorno conductual?
Anteriorment tomaba 10mg Abiliffi y Concerta 36mg mas rescate Rubífem 10 mg a la tarde...
Como sabe la medicación la prescriben el médico o el psiquiatra, que son quienes tienen los conocimientos y la facultad para hacerlo, no obstante, en mi opinión con 13 años es un poco joven para un antipsicótico de segunda generación, tan fuerte, aunque su uso es habitual para adolescentes mayores de 15 años y adultos con esquizofrenia, debe haber una razón riesgo/beneficio que lo justifique, esté atento y si se producen efectos secundarios adversos comuníqueselo cuanto antes.

La psicoterapia sería muy conveniente. El hecho de escuchar al niño suele tener efectos muy beneficiosos.
Coincido con mi compañero en el sentido de que ha de ser el psiquiatra el que haga los ajustes pertinentes, como especialista a cargo de la farmacología para abordar la tipología que nos comentas. Personalmente llevo casos combinados, de las patologías que nos comentas y los psiquiatras han sido más conservadores, mandando induniv y risperdal, en la mayoría de los casos.
Coincido con mis compañeros, es necesario tener más información para poder valorar el uso de esa medicación, y por supuesto el médico es el profesional encargado de dicha pauta. Los resultados con tratamiento psicológico son muy positivos en estos casos.
En los casos de TEA concomitante con TDAH y además problemas conductuales, la combinación de fármacos dependerá de la balanza efectos secundatios+calidad de vida. El problema con este tipo de casos, es que la respuesta al tratamiento varía según cada caso, esto se da por las diversas variables neuroanatómicas que comprende el diagnóstico. Si el psiquiatra ha decidido probar con esta farmacoterapia, es preferible, comenzar el tratamiento y observar la respuesta desde cerca, siempre de la mano de psiquiatría y psicología. Es muy común en casos extremos, incluso en niños más pequeños diagnosticados con TEA, encontrarnos que se receta antipsicóticos, las dosis para los niños tiende a ser más elevada que en los adultos, por su capacidad de metabolización. Mi recomendación es que sigas la pauta y si observas cambios contraproducentes, comunicarlo al tu profesional. Un saludo.
Bajo mi opinión, es cierto que él medico tiene la facultad para prescribir los fármacos, pero no debemos olvidar que un psicólogo clínico que trabaje en hospital también es facultativo de área y según mi criterio (aunque debemos saber más sobre su historia clínica), es mucha medicación para el menor...no obstante estas preguntas es mejor comentarlo con el facultativo de psicología clínica del área donde lo llevan para comentar mejor sobre el caso... un saludo...
No puedo darle una respuesta sobre el tratamiento, porque en este tipo de casos suele darse según la respuesta de cada paciente hasta encontrar la que le va bien, y si con el tiempo la respuesta disminuye suelen necesitar ir cambiando de medicación, lo que es todo un arte. Por ello es muy importante que vuelva con el profesional que la ha prescrito y le informe de todo, tanto de la respuesta como de sus dudas.
Como familia viven una situación muy dura, de tiempo y tiempo, una maratón. En mi consulta como pediatra y psicoterapeuta acompaño a muchas familias en su situación, porque es importante un puerto al que volver, un referente que les acompañe en el camino, en su periplo de especialistas.
Le invitamos a una visita: Consulta pediatría familiar - 60 €