¿Que pasa cuando se vacuna teniendo el tratamiento con enbrel? ¿Que pasa si no se vacuna y se viaja

1 respuestas
¿Que pasa cuando se vacuna teniendo el tratamiento con enbrel? ¿Que pasa si no se vacuna y se viaja a un pais en este caso India, y llegue a contraer la enfermedad?
Enbrel (etanercept) es un fármaco biológico inhibidor del TNF que se emplea en múltiples enfermedades inmunomediadas (artritis reumatoide, artritis psoriasica, artritis idiopatica juvenil, espondilitis anquilosante, espondiloartritis axial, psoriasis cutánea). Disminuye la función del sistema inmune y por lo tanto puede aumentar el riesgo de determinadas infecciones. No se recomienda el uso de vacunas vivas. Cuando se viaja a la India se vacuna de la gripe amarilla. La vacuna de la gripe amarilla es con virus vivos y por lo tanto no se debe poner en personas que usan Enbrel. Si se pone se desarrolla la enfermedad que puede producir fallo hepatico y en algunos casos la muerte. Le aconsejo que consulte con el especialista que le prescribió Enbrel para comentarle las vacunas que le recomiendan ponerse.