¿Que podemos hacer? Nuestra relación se esta rompiendo a pasos agigantados por un niño en plena a

7 respuestas
¿Que podemos hacer? Nuestra relación se esta rompiendo a pasos agigantados por un niño en plena adolescencia.
La terapia de pareja dentro del campo de la terapia cognitivo-conductual es sin duda una de las mejores soluciones que podrían tomar. Habría que estudiar qué es exactamente lo que está rompiéndose, y cuales son los puntos que les unen. Y si como comenta es debido a un adolescente habría que estudiar bien el caso, quizá actuando con ese niño para que todo pudiese volver al buen cauce. Un saludo y ánimo.

Sería importante hacer una evaluación completa de vuestra situación para valorarla adecuadamente, pero en términos generales puede decirse que el tratamiento psicológico en sus distintas modalidades (individual para vuestro hijo, o de pareja para vosotros o de familia para todos) y desde distintas escuelas (cognitivo-conductual, sistémica etc) puede ayudaros enormemente.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Habria que acudir a terapia familiar y con ello trabajar aspectos de la pareja y proceder a mediación si se precisa en el ámbito familiar,mejorar la comunicación,la dinámica familiar y conseguir un bienestar para todos, seguramente haya que hacer cambios respecto al patrón educativo, trabajar a nivel de pareja y por supuesto dar apoyo al adolescente, saber qué le está pasando y un apoyo a todos los miembros de la familia.
Un saludo
Podéis acudir a algún profesional para que os ayude a valorar la situación y encontrar las posibles salidas al conflicto, o solucionarlo si es posible con terapia de pareja, de familia o del adolescente.
Si quieres concretar más tu pregunta, estaremos encantados de responderte.
Es el momento de pedir ayuda al psicólogo. Sin duda, la comunicación es el principal lazo de unión en una relación. En el momento en que empieza a faltar dicha comunicación, empieza el deterioro de la misma. Y tambien sirve esto para con los hijos. Aprovechad esta situación para recibir pautas o consejos que os ayuden con vuestro hijo. Los chicos a esta edad ponen a prueba continuamente a los padres que ya nos hemos olvidado de que también pasamos por esta etapa y nos cuesta mucho ponernos en su lugar y empatizar con ellos y generalmente nos tomamos por la tremenda todas sus "salidas de tono". Un psicólogo os puede ayudar mucho a enderezar esta situación y a que vuestra relacionó se tambalee.
Cuando uno se da cuenta de que no puede salir solo no cabe otra que buscar ayuda. Mi sugerencia: acuda a un profesional adecuado que le ayude.
Ante la situación que usted nos describe, le recomendaría que acudiesen cuanto antes, a un experto en Terapia Familiar Sistémica.
Este tipo de terapia va a abordar los problemas que se han generado en su familia, teniendo en cuenta a todos y cada uno de sus miembros, el origen del problema y su mantenimiento.
Solicitar ayuda profesional, les puede aportar las herramientas necesarias para reconducir de forma satisfactoria su situación actual.