¿Qué pruebas se realizan para diagnosticar a un paciente que quiere realizarse una cirugía ortognática?¿se

4 respuestas
¿Qué pruebas se realizan para diagnosticar a un paciente que quiere realizarse una cirugía ortognática?¿se puede diagnosticar a un paciente a simple vista?
Como refieren mis compañeros, tan sólo con ver las características de la anatomía facial de un individuo se puede diagnosticar que tipo de malformación dentoesquelética padece. Los estudios cefalométricos y demás pruebas complementarias nos sirven a los especialistas para conocer los milímetros que son necesarios desplazar los segmentos óseos para conseguir un resultado estéticamente armónico y con una oclusión estable.

La Exploración Clinica, es sin duda la más determinante en el diagnóstico y para la evaluación terapéutica, otras pruebas adornan
el tema, con mayor o menor necesidad.
Nada más ver la cara del paciente , según entra por la puerta, sabemos si necesita cirugía ortognatica , ahora bien, no podemos asegurar que tipo de cirugía y menos aún los movimiento de dientes que tenemos que hacer para conseguir el equilibrio estético y funcional , para ello necesitamos, al mínimo, un estudio radiográfico, fotográfico y modelos dentales
El diagnóstico y la indicación se realizan con una combinación:

• Exploración física
• Estudios radiológicos
• Evaluación de las expectativas y deseos del paciente

No todo es blanco o negro, hay un amplio espectro de grises.

Encuentro que muchos ortodoncistas letienen miedo a la cirugía y transmiten este miedo a los pacientes, y al final recurren a compensaciones, camuflajes y resultados un poco mediocres. La cirugía no es algo tan malo, y no ofrecerle a un paciente una evaluación objetiva por parte de un cirujano maxilofacial no es algo muy correcto.