¿Que requisitos debo cumplir para empezar hormonacion de hombre a mujer?

6 respuestas
¿Que requisitos debo cumplir para empezar hormonacion de hombre a mujer?
Entiendo que si estás queriendo hacer el cambio es porque hay disforia de género y es necesario que un psicólogo cualificado certifique ese diagnóstico porque los médicos no prescriben las hormonas sin ese requisito.
Para que un profesional te diagnostique la disforia es necesario que esté seguro de ello y eso conlleva una exploracion y evaluación que puede llevar unas 5 o 6 sesiones como mucho.
Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida.
Un saludo

Existen varios requisitos, que seas mayor de edad, un examen exhaustivo medico para comprobar el estado de salud, el endocrino te informara y te ayudara a resolver y ha asesorarte del cambio que vas a realizar, aparte de todo ello seria conveniente consultar con un psicólogo para que te informe de los posibles consecuencias que te puede originar en todos los ámbitos de la vida dicho cambio. Un saludo y mucha suerte
Hola, en general estoy de acuerdo con lo planteado anteriormente por mis colegas. Cabe agregar que, además del diagnóstico requerido, se solicita una certificación conforme realizas un tratamiento psicológico por al menos un año que dé testimonio de la estabilidad de la decisión de tratamiento hormonal para adecuación de sexo de acuerdo con tu identidad.
Te deseo lo mejor para esta travesía!
Un abrazo
Sería conveniente que esta decisión la llevaras a cabo con un profesional médico para poder realizar el tratamiento adecuado, ya que la autoadministración de hormonas es potencialmente peligrosa. Además, en ocasiones es necesario un periodo de acompañamiento psicológico.
Un saludo
Dependiendo de la comunidad autónoma hay un servicio médico en hospitales públicos que pueden asesorarte para el inicio del tratamiento hormonal. Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €
Actualmente en las ciudades grandes, Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla........ hay asociaciones de LGTBI que asesoran e informar sobre ese tema que preguntas.