Que riesgos conllevaria un tratamiento de heipram 1-0,5-0 tepazepam 1-0-1y y tranquimazin 0-0,25-2 de

2 respuestas
Que riesgos conllevaria un tratamiento de heipram 1-0,5-0 tepazepam 1-0-1y y tranquimazin 0-0,25-2 de por vida¿
He de añadir a lo descrito por mi compañera que tanto el sulpiride, contenido en el Tepazepan (sobre todo) como el escitalopram (en mucha menos medida) podrían producir hiperprolactinemia a medio largo plazo que debe ser vigilada a través de ginecomastia (aumento del tamaño mamario) y galactorrea (secreción de leche por los pezones). En tal caso habría que medir la prolactina y porceder a sus suspensión inmediata.

Buenas tardes,
toda medicación conlleva riesgos, y por lo tanto debe ser siempre supervisada periódicamente por el médico que le realice seguimiento.
No obstante, y respondiendo a su pregunta, lo más importante a destacar de dicha medicación sería el riesgo de dependencia y tolerancia de tepazepam y trankimazin (es decir, que "se enganche" a esas sustancias y además "el cuerpo se acostumbre" siendo necesarias dosis mayores para conseguir el mismo efecto), y también, a largo plazo, se ha descrito afectación de la memoria con el uso de dichos medicamentos. El heipram es más seguro a largo plazo, y no crea dependencia, aunque sería conveniente hacer ECG (electrocardiogramas) de vez en cuando para comprobar que todo está bien, porque pueden producir alargamiento del QT, que básicamente consiste en una alteración eléctrica a nivel del corazón. Aunque es infrecuente, es conveniente un electro previo y uno posterior cuando alguien toma estos tratamientos para poder comparar.