Qué se puede hacer con una rodilla que no tiene menisco interno, condropatia grado I-II? He hecho PR

2 respuestas
Qué se puede hacer con una rodilla que no tiene menisco interno, condropatia grado I-II? He hecho PRP, ácido hialurónico, apenas puedo fortalecer en el gimnasio por dolor. Tengo 42 años, peso normal y como algo fuera de lo normal la rodilla un poco valga, poco.
EN PRIMER LUGAR NECESITARÍA EXPLORARLE LA RODILLA.
DEBERÍA INTENTAR REALIZAR BICICLETA DINÁMICA YA QUE NO HAY CARGA Y PUEDE FORALECER MUCHO CUADRICEPS E ISQUIOTIBIALES.
CUANTO MAS FUERTE TENGA LA RODILLA MENOS DOLOR.

Si no tiene menisco interno, su rodilla tiene una inestabilidad adquirida por faltarle el amortiguador interno de dicha articulación. Esto implica probablemente la necesidad de reforzar con un fisioterapeuta experto, su rodilla con trabajo activo dirigido a los músculos que vienen de la cadera (músculos abductores de cadera) y del tobillo y pie (músculos plantares) y equilibrar en la misma la fuerza de isquios y cuádriceps para garantizar así una mayor estabilidad articular. En función de como tenga el pie (valgo y plano/ varo y cavo) sería recomendable unas plantillas realizadas por un Podólogo para compensar ese desequilibrio si se pretende volver a correr o hacer actividad física intensa. La condropatía no es severa y sus condiciones físicas a priori son favorables para una franca mejoría. Saludos