¿Qué secuelas, en cuanto a movilidad, pueden quedar después de una tenotomía del tendón largo del

3 respuestas
¿Qué secuelas, en cuanto a movilidad, pueden quedar después de una tenotomía del tendón largo del bíceps por rotura tota?
La tenotomía de la porción larga del bíceps no conlleva, habitualmente, ninguna limitación de la movilidad. Sus 2 principales repercusiones son la disminución de las fuerza para la flexión y supinación del codo y la estética. Esta última consiste en lo que se conoce como "brazo de Popeye", porque la bola del brazo (bíceps), aparece como caído. En varones con importante desarrollo muscular o en personas muy delgadas puede ser más evidente. saludos

La tenotomía de la porción larga del bíceps no suele producir limitaciones funcionales y únicamente en pacientes de ciertas características puede dar lugar a una deformidad en el brazo debido a la caída de parte del vientre muscular del bíceps.
Sin embargo, este gesto quirúrgico (la tenotomía) rara vez se realiza de forma aislada y tanto la Artroscopia en sí misma, como cualquier reparación tendinosa, capsulolabral o resección ósea que se asocien a la tenotomía puede dar lugar a complicaciones que afecten a la movilidad, la más frecuente es la cápsulitis, una pérdida de movilidad activa y pasiva debida a adherencias y fibrosis de la cápsula y los ligamentos de la articulación del hombro, que suele resolverse con fisioterapia y en casos más severos puede necesitar la realización de infiltraciones de corticoides. Un saludo
Ninguna limitación de movilidad en la movilidad del hombro; únicamente leve déficit de fuerza en flexión de codo y supinación de antebrazo: ambas con escasa repercusión funcional.