que significa la esclerosis de platillos terminales por espondilosis

4 respuestas
que significa la esclerosis de platillos terminales por espondilosis
Buenos días. El término espondilosis se utiliza para describir cualquier degeneración en la columna vertebral. Esta degeneración está estrechamente relacionada con el desgaste que sufre la columna con el paso de los años. El disco intervertebral es una estructura colocada entre vértebra y vértebra, para permitir la articulación entre ellas. Esto, permite los movimientos de flexo- extensión, inclinaciones y rotaciones. En su caso, este disco intervertebral y la vertebra pueden haber desarrollado un proceso artrósico y una pequeña deformación de esas estructuras.
No obstante, le aconsejo que acuda a un profesional que pueda ver cualquier prueba complementaria como una Resonancia Magnética y pueda realizar un tratamiento adecuado para usted.
Espero que haya sido de ayuda y le deseo una pronta recuperación.
Un saludo.

Buenas tardes, la esclerosis de platillos significa que debido a una instabilidad a nivel vertebral los platillos han perdido algo de movilidad volviendo mas rígidos por el propio desgaste del cartílago que forma los platillos. La espondilosis es un proceso degenerativo, desgaste de las articulaciones vertebrales en la columna, normalmente suele suceder en edades avanzadas o en personas con trabajos de mucho esfuerzo.
Mi recomendación es que se ponga en contacto con un fisioterapeuta que cuente con una maquina de diatermia ya que si tiene dolor le ayudará a disminuirlo y mediante su corriente eléctrica antiinflamatoria que trabaja en diferentes profundidades le aportará un mayor riego sanguíneo para iniciar una recuperación de su lesión y frenar el desgaste.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
El ejercicio así como las técnicas de terapia manual y la diatermia pueden ayudar a que esa degeneración tal y como comentan mis compañeros por un lado avance más lenta y por otro lado genere menos dolor y limitación. Espero haberle ayudado, un saludo
Muy buenas, es un proceso de degeneración de los discos intervertebrales y es propio del desgaste que sufre con el paso del tiempo, el tratamiento va enfocado a disminuir el dolor, mantener la movilidad y funcionalidad de la columna, acuda al médico especialista , gracias . espero haberle ayudado