Cuerpo estraño

8 respuestas
Que sucede si se clavo un pelo pequeño en la planta del pie..y nos sacamos una parte y nos queda algo dentro..el cuerpo lo terminará expulsando?se deshace solo en el cuerpo?nos molestará cada vez mas hasta que vayamos a doctor a sacarlo?que hace el cuerpo con algo extraño hay clavado?gracias..
Cuando el cuerpo tiene clavado un cuerpo extraño, tiende a rechazarlo o disolverlo, según de lo que se trate. Pero en la planta del pie actúa de manera bastante diferente. Al pisar, lo incrustamos cada vez más. Ello puede dar como resultado que duela, se cree una callosidad para protegerse de ello, o incluso se infecte. Por ello lo que le aconsejo es que acuda a su especialista de referencia para que se lo acabe de extraer.
Espero haberle ayudado

Si piensa que tiene un pelo clavado lo mejor es que acuda al podólogo para que lo retire. El organismo reacciona de distintas formas ante lo que llamamos un "cuerpo extraño" y en la planta del pie lo más probable es que se genere un heloma doloroso. Espero haberle ayudado. Un saludo.
Como bien te han comentado, en el pie se complica un poco mas al estar pisando continuamente. El resto se encapsula, no dejamos al cuerpo expulsarlo y puede producir dolor e infección. Acuda al podólogo para solucionar su problema, es un proceso sencillo e indoloro en clínica.
Hola. Es mejor acudir a podólogo pues al ser el pie estamos continuamente apoyando y es más difícil que se expulse solo.
Lo mejor es que acudas al podólogo que será el único profesional que te lo pueda sacar correctamente.
En la planta del pie y debido a la presión que ejercemos al caminar la resolución por si solo es prácticamente imposible. Por lo que aconsejo una visita al especialista del pie, su podólogo, para que le solucione el problema. Un saludo
Hola. Normalmente se forma una callosidad o una infección que hace que no puedas apoyar el pie por lo que debería ir a un podólogo a que lo extraiga.
Buenos dias.Ratifico plenamente las respuestas dadas por mis compañeros podologos.Acuda a un podologo para solventar definitivamente el tema y evitar la posibilidad de que este cuerpo extraño se enquiste, de lugar a un heloma y /o se infecte.