Que tal, tengo una urgente duda, tengo a penas 20 años y cuando tengo relaciones sexuales con una ch

10 respuestas
Que tal, tengo una urgente duda, tengo a penas 20 años y cuando tengo relaciones sexuales con una chica no siempre logro tener una erección a diferencia de cuando me toco solo (siendo honesto viendo algún contenido erótico) entonces imagino que es algo psicológico mi problema, ¿Qué puedo hacer?
Hay muchas variables a tener en cuenta en cuanto a las relaciones sexuales en pareja, si es con la misma chica, con cualquier chica, poco frecuente, muy frecuente...si es algo que te preocupa consúltalo explicando tu vivencia. Aunque me faltan detalles creo que una terapia cognitivo-conductual podría ayudarte en ello. Saludos.

Buenas tardes,

En principio sí parece haber algún componente psicológico por la información que das.

Al haber erección cuando hay autoestimulacion no parece que exista un problema orgánico, pero, siempre es interesante acudir a un urólogo y descartar algún problema médico.

Aún así insisto en que si hay erección cuando estás solo parece deberse a un problema de ansiedad anticipatoria o de falta de seguridad ante las relaciones íntimas.

Lo aconsejable es acudir a un psicólogo ya que de ser así el tratamiento no suele ser complicado.

Un saludo,
Javier
Hola, efectivamente más que un problema físico lo que te ocurre parece estar relacionado con algo más psicológico. Existen varias causas que pudieran estar provocando que tengas problemas para mantener una erección, pero las más frecuentes suelen ser la ansiedad o el estrés y también las expectativas con las que acudimos a un encuentro sexual. Por otro lado, si ya has tenido problemas para mantener una erección, es muy probable que te sientas muy inseguro en tus encuentros sexuales. Mi recomendación es que no te focalices tanto en cómo está tu miembro, sino más bien en disfrutar los dos del sexo, así reducirás la tensión en tus encuentros sexuales. En el caso de que problema no desaparezca te recomiendo acudir a un especialista
Buenas tardes me llamo Paul,
Nadie puede darle una reps concreta. Lo mejor sería que primeramente descarte cualquier afección médica y en caso de que no haya nada, sería interesante que comenzase un proceso terapéutico para poder entender que está sucediendo.
Con cualquier cosa, tienes mi contacto.
Buenas tardes. Al estar con otra persona aparecen ideas preocupantes como ¿Qué pasará si no doy la talla?, ¿Es posible que me pase de nuevo?, ¿ Se dará cuenta de que estoy preocupado?
El hecho de estar mas concentrado en estas preocupaciones hace que la erección se vea afectada.
Además la erección no es la única forma de pasarlo bien en pareja.
Si consideras que con consejos no mejoras pide consulta con un o una profesional .
Un saludo
Hola, me llamo Sergio.

¿Has hablado con ella del tema? Eso siempre ayuda. Si lo habéis hablado, quizás podrías profundizar sobre los preliminares. Quizás puedas comunicarle cosas que te gustaría que te hiciera para excitarte más.

Por otra parte, quizás haya algo que te preocupe. Reflexiona sobre ello. Puede que alguna circunstancia externa esté afectando a tu excitación. Cuando lo sepas, habladlo.

Y por último, no sé si lo habréis probado y/o hablado. Pero tal vez ver esos vídeos de contenido erótico juntos pueda ser otra posible solución.

Un saludo.

Hola, lo primero es decirte que lo que planteas es un problema complejo y que no se puede resolver con una respuesta corta como la que posibilita este espacio. Por lo que te recomiendo que en la medida de lo posible, consultes a un profesional de la psicología con experiencia.
La sexualidad implica muchas variables voy a lanzar algunas ideas para que lo tengas en cuenta y reflexiones, a ver que tal. Lo primero es decirte que la penetración solo es una parte de la riqueza del acto sexual, no te obsesiones con “conseguirla” e irá todo mejor. Caricias, masajes, juegos, probar otras maneras de satisfacción… te puede ayudar a sentir menos presión y quizás todo vaya mejor. Por otro lado, la visualización de imágenes de contenido erótico o pornográfico puede estar generando una expectativa irreal de lo que es la sexualidad. Otro asunto a analizar es cómo es la comunicación con tus compañeras, prueba a hablar del tema si tienes confi sin tabús… Como ves son diversos los puntos con sus complejidades, así que ánimo y enhorabuena por pedir ayuda, es el primer paso para superar las dificultades. Un saludo
Hola, mi nombre es Gemma. Creo que sería importante saber un poquito más sobre esas situaciones en las que te ocurre para ver que factores están influyendo y manteniendo esto que te preocupa, desde cuándo te pasa, cuándo fue la primera vez que te ocurrió, etc. Por ejemplo, hay personas que se sienten preocupadas o avergonzadas porque puedan hacerlo mal (en cuanto a las relaciones sexuales) y eso hace que no puedan disfrutar del momento e, incluso, les impide excitarse. Con la masturbación no tienen ese problema porque están solas y no se sienten presionadas. También puede ser que una mala experiencia nos influya en las siguientes.
En todo caso, si es algo que te preocupa y que te causa mucho malestar, te animo a que acudas a un especialista.
Un saludo.
Hola. Como respuesta práctica coincido conque tu problema es psicológico y tiene solución; podrás gozar - sin que haya pensamientos de vergüenza, culpa o reproches posteriores. Tu honestidad debe orientarte; el deseo sexual se realiza socialmente - sino es mero goce... frustración.
Si deseas hacer más preguntas, quedo a tu disposición.
Saludos, Francisco
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Las causas más habituales en la franja de edad de 20 a 30 años suelen ser psicológicas o estar relacionadas con el uso o abuso de alcohol o alguna otra sustancia,

En tu caso y por tu edad lo más probable es que esté relacionado con la ansiedad que produce en el hombre primeras relaciones con una nueva pareja sexual.

Lo más importante es que cuando mantengas una relación sexual, te centres en lo que estás haciendo y no pienses en el tema de la erección. Es importante que no entres en un bucle obsesivo,

Tiene solución y unas pocas consultas con un psicólogo te ayudarán a solventar esta dificultad.

Un cordial saludo,

Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €