¿Qué tipos de marcapasos hay actualmente?

3 respuestas
¿Qué tipos de marcapasos hay actualmente?
Hay muchos modos de marcapasos según la necesidad del circuito eléctrico. Marcas son pocas pero muy eficientes.

Los marcapasos están indicados fundamentalmente cuando una persona tiene frecuencias cardíacas bajas, es decir, cuando presentan bradicardias. Las frecuencias cardíacas bajas pueden producir: cansancio, fatigabilidad, mareos o síncopes, es decir, pérdidas transitorias de la conciencia. Podemos dividir a los marcapasos en transitorios o permanentes. Los marcapasos transitorios se implantan cuando una persona tiene una bradicardia que sospechamos que es temporal, por ejemplo, personas que toman medicación que puede provocar ritmos bajos, como por ejemplo: Digoxina, Beta-bloqueantes y otros antiarrítmicos. Cuando una persona presenta una bradicardia que es definitiva está indicado el implante de un marcapasos definitivo de forma permanente. Este se suele implantar a través de la vena subclavia izquierda que, como indica su nombre, se encuentra debajo la clavícula izquierda. Existen muchos tipos de marcapasos permanentes en función de la bradicardia que se presente. Pueden ser unicamerales o bicamerales.
Los marcapasos definitivos, según el número de cavidades que pueden estimular, se dividen en UNICAMERALES (un solo electrodo al ventrículo derecho), BICAMERALES (dos electrodos, uno en aurícula y otro en ventrículo derechos) y TRICAMERALES (aurícula y ventrículo derechos y un cable de estimiulación del ventrículo izquierdo desde una vena del seno coronario). Cada uno de ellos tiene sus indicaciones concretas.