Quería consultar si es verdad que realizarse FIV engorda mucho y también si es verdadero que si se

3 respuestas
Quería consultar si es verdad que realizarse FIV engorda mucho y también si es verdadero que si se tiene 40 años las probabilidades de malformaciones o síndromes en el bebé son muy altas.
Hay algunas mujeres que engordan si son tratamientos repetidos; con uno aislado, no se modifica el peso.
La probabilidad de malformaciones va aumentando con la edad, pero si consigue embarazo, es posible que todo vaya bien. Lo que sí puede aumentar es la probabilidad de Síndromes, lo cual, puede preveerse con Diagnóstico Preimplantacional.

Hola
Los tratamientos hormonales a corto plazo no tienen un efecto duradero sobre el peso, aunque en ocasiones se retiene líquido
Las malformaciones a partir de los 35 se incrementan de forma gradual y se puede recomendar que a partir de los 40a el diagnóstico genético preconcepcional puede resultar útil en casos de abortos de repetición. No tiene mucho sentido realizarlo en el primer intento de FIV
Si precisa de una FIV, para lograr un embarazo no deberia preocuparle demasiado la posibilidad de emgordar durante el tratamiento, como efecto secundario a conseguir una gestacion. No obstante, no es cierto que se aumente de peso de una manera significativa durante el tratamiento, y en todo caso, seria de una forma transitoria. Las probabilidades de malformaciones son elevadas en estas edades, por lo que hay que plantear la posibilidad de realizar un diagnostico genetico preimplantacional.