Quería consultar si, teniendo VPH, es recomendable vacunarse igualmente o si es mejor esperar a nega
1
respuestas
Quería consultar si, teniendo VPH, es recomendable vacunarse igualmente o si es mejor esperar a negativizarlo primero. De manera que la vacuna pueda cubrir los genotipos que ya tienes. Gracias
A pesar de tener infección por HPV, es recomendable vacunarse. La vacuna no va a cambiar la evolución del HPV actual y la evidencia actual no nos ayuda a dar una indicación clara a vacunarse cuando ya se ha contraído. Pero dado los bajos efectos adversos de la vacuna y el posible beneficio individual en próximos contactos se sigue recomendando vacunarse si no se tiene la vacuna.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes, quería consultar si el hecho de que se retrase la menstruación 9 días, te baje, la siguiente te baje a los 15 días y la siguiente a las 15 días puede afectar en que luego tengas el hierro y la transferrina excesivamente bajos. O es a la inversa? Que teniendo esos parámetros bajos…
- Hola, el día 28 me hicieron una estapedectomia, hoy en la revisión he notado que oigo menos. No escucho casi mi voz. Me han puesto iv urbAson100 y tratamiento con prenidsona... Es normal.. Gracias.
- Pudo tomar vortioxetina 20mg con ibuprofeno 400mg , tendrá efectos secundarios, me han dicho que me puede sangrar el estómago. Gracias
- Hace cinco meses me operaron de cataratas en el ojo izquierdo, al principio veía bien de lejos, pero cada vez estoy perdiendo visión y no veo las líneas rectas ( TV, marcos puertas, cuadros etc.)las veo de forma onduladas. Me van a operar del otro ojo, pero lo estoy pensando porque ahora, de…
- Hola buenas tardes doctor, gracias por leer mi pregunta!tengo muchos años tomando bromazepam de 3 MG, mu deseo es poder dejar ese medicamento, pero me dijeron que lo se puede dejar de golpe. Alguien me recomendó tomar escitalopram puesto que según ayuda a quitar el sintoma de astinencia y me…
- Mi mamá tiene 83 años toma alpram y el médico le indico quetiapina. 25 miligramos. Sela doy. Alpram de 1 miligramos a las siete y quetiapina a las 9 ...que me dice está bien.
- Hace tres semanas que me he realizado un lifting cervico-facial con blefaroplastia y no puedo elevar la ceja derecha. Adicionalmente, tras mi operación, mi visión era borrosa pero se recuperó en el ojo izdo a los 15 días. Sin embargo, el ojo derecho todavía sigo viendo borroso, como doble. El…
- He empezado los tres primeros días con 001 de lyrica 25, luego, los días 4.5.6. he tomado 1 01 y me encuentro fatal como sedada , con somnolencia,cabeza saturada y me preocupa engordar. Espero su opinión. Gracias.
- Hola me operaron y me sacaron el ovario. Izquierdo y las trompas por una masa que tenía en el ovario derecho que cambios puedo tener
- La duloxetina de 30mg me causa mucho dolor de cabeza, lentitud, nauseas. Es muy fuerte este medicamento. hay algo mas suave.? Yo estoy renuente a tomar medicamento y con estos efectos secundarios, pues menos.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.