Quisiera saber si es posible utilizar carrillas para cerrar huecos producidos por enfermedad periodo

6 respuestas
Quisiera saber si es posible utilizar carrillas para cerrar huecos producidos por enfermedad periodontal.
Y sobretodo tratar y estabilizar la periodontitis.

Es una de las posibles soluciones, también se puede solucionar con ortodoncia, actualmente con el sistema de ortodoncia invisible Invisalign es muy cómodo realizarlo.
También se puede solucionar con composite, rellenando los espacios entre los dientes y recubriendo la raíz expuesta, y si es necesario se hace al mismo tiempo un remodelado estético de los dientes.
Según sea el problema será mejor solucionarlo de una manera u otra.
Lo primero es controlar la infección producida por la periodontitis. Una vez eliminada la infección, se podrían colocar carillas a fin de mejorar la estética. Es especialmente importante que la adaptación de las carillas a la superficie del diente sea óptima a fin de favorecer la correcta higiene. Y evitar el acúmulo de bacterias que favorecerían el desarrollo de periodontits de nuevo.
Hola.
Una vez controlada la enfermedad, en función del grado de retracción que ha sufrido. No debería de haber problema para colocar carillas.
Debería asi todo hacerse una prueba provisional en boca para ver el resultado aproximado al que quiere llegar.
Si los triángulos negros son pequeños puede cerrarlos con empastes estéticos. Menos traumáticos y mas económicos. Si bien requieren de manos hábiles para realizarlos.
Un saludo.
Si el problema es que los dientes se han separado, sí que se pueden encontrar soluciones entre ellas las carillas. Sin embargo si te refieres a los triángulos negros que aparecen entre los dientes debidos a la retracción gingival, si bien se pueden disimular, nunca se conseguirán cerrar del todo. Lo mejor es tener una extremada higiene interdental para evitar que se hagan más grandes.
Si la enfermedad periodontal está controlada, sí se pueden colocar carillas para mejorar la estetica.