Quisiera saber si por una artroscopia podría solucionar un esguince de tobillo 2/3 mal curado, que a

3 respuestas
Quisiera saber si por una artroscopia podría solucionar un esguince de tobillo 2/3 mal curado, que a día de hoy después de casi 8 meses sigue inflamandose según r.magnetica tengo una tendinosis.
Si existe una rotura o un impingement anterolateral la artroscopia de tobillo está indicada

En los esguinces de tobilo que no mejoran en 2-3 meses debe existir algo que no funcione bien: mala cicatrización del ligamento en cuyo caso precisará sutura del ligamento con técnica tipo Brostrom, o pinzamiento articular que precisara exeresis del margen anterior de la tibia, ó lesión condral,...Por lo tanto esta totalmente justificado para dianostico y definitivo y tratamiento según hallazgos.
La información que nos aporta es insuficiente para poder responderle ... hasta un 15% de los llamados "esguinces" de tobillo dan problemas a largo plazo, lo importante es determinar porqué; a menudo lo que ocurre es que o bien había lesiones asociadas no tan banales como el esguince o bien, dicho esguince, ha dejado una inestabilidad de tobillo residual lo cual puede generar dolor y esguinces de repetición. Por tanto en este caso que le han recomendado artroscopia, a la información aportada por la RNM hay que unir un detallado examen físico y determinar localización del dolor y si existe inestabilidad y si dichos hallazgos coinciden con los de la RNM. Por último, entre las causas más frecuentes de dolor residual tras esguince están el impingement anterolateral, lesiones cartílago, inestabilidad residual, lesión tendondes peroneos o del flexor largo pulgar y el os trigonum. La gran mayoría se pueden tratar por artroscopia si el tratamiento conservador fracasa.

Saludos, GS