Quisiera saber si puedo hacer algún tipo de fisioterapia para prevenir el avance de la artrosis de c

12 respuestas
Quisiera saber si puedo hacer algún tipo de fisioterapia para prevenir el avance de la artrosis de cadera. Gracias
Sí, puede y debe ponerse en manos de fisioterapeutas especializados en readaptación físico-deportiva para mejorar su patología.

Un cordial saludo.

La fisioterapia y la Osteopatía estarían totalmente indicadas, toda vez que artrosis no significa dolor.
Primero y más importante sería valorar esa cadera, analizando si es una cadena ascendente desde pie, o es un problema de pelvis o lumbares. Y posteriormente trabajar el tejido blando ( músculos y fascia) de la región de la cadera, muslo y lumbares: adductores, glúteos, psoas, cuádriceps,etc...
Si, el ejercicio terapéutico es un tratamiento de elección para prevenir y tratar la artrosis en general.
Buenos días
Por supuesto, usted puede contactar con su fisioterapeuta de confianza y este le mostrará el tratamiento para paliar los avances de esa artrosis, donde será imprescindible la realización de ejercicio correctamente pautado.
Un saludo
Buenas tardes, el ejercicio terapeutico esta indicado para pacientes con artrosis. Siempre bajo supervisión de un profesional de la salud como los fisioterapeutas. El ganar masa muscular ayuda a paliar el avance de la artrosis. Un saludo
Rotundamente SÍ, los ejercicios de fuerza han demostrado una notable disminución del dolor en artrosis.

Manos a la obra!!! Y que te vaya bien.
Por supuesto que le recomendaría acudir a un fisioterapeuta/osteópata, con el tratamiento de los tejidos periféricos a la cadera asociado a una serie de ejercicios, se puede alargar la "vida" de la articulación coxofemoral.
Buenos días. Como bien afirman mis compañeros, la fisioterapia puede ayudar mucho en este proceso artrósico de cadera con el objetivo de prevenir la evolución del desgaste. El tratamiento más completo sería aquel que combina movilizaciones de miembro inferior/lumbares, tratamiento de tejidos blandos y ejercicios activos que su fisioterapeuta ha de enseñarle a realizar de forma adecuada y efectiva.
Buenos días.
por supuesto, la fisioterapia te proporcionará una disminución de la sintomatología, un menor estrés articular de la estructura que presenta los síntomas y te aliviará de manera inmediata las consecuencias de síntomas que puedes llegar a presentar.

El tratamiento con aparatología de alta tecnología también proporcionará un menor avance de los estadios evolutivos de la lesión.

Espero haberte podido ayudar. Un saludo
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 60 €
¡¡Hola!! La fisioterapia puede ser una excelente opción para prevenir el avance de la artrosis de cadera. La fisioterapia puede ayudar a mejorar la movilidad, fortalecer los músculos y reducir el dolor. Un fisioterapeuta especializado en el tratamiento de la artrosis de cadera puede crear un plan de tratamiento específico para ayudarte a prevenir el avance de la enfermedad.

Algunas técnicas de fisioterapia que pueden ser útiles para prevenir la progresión de la artrosis de cadera incluyen:

Ejercicios de fortalecimiento: El fortalecimiento de los músculos alrededor de la cadera puede ayudar a estabilizar la articulación y reducir el dolor.
Estiramientos: Los estiramientos pueden ayudar a mejorar la flexibilidad y la movilidad de la cadera, lo que puede reducir el riesgo de lesiones.
Terapia manual: La terapia manual puede incluir masajes, movilización articular y manipulaciones. Puede ayudar a reducir el dolor, mejorar la circulación y aumentar la movilidad.
Es importante que hables con un fisioterapeuta especializado en la artrosis de cadera para que te evalúe y te recomiende el tratamiento adecuado para tu situación específica.
Buenas tardes estimado paciente.
Le recomiendo que se ponga en manos de un fisioterapeuta, le hará una exploración a su cadera y así saber el punto de partida de su lesión o en la prevención de la misma mediante ejercicios de fortalecimiento y estabilidad; en el caso de estar avanzada la patología, combinarla con terapia manual y medios antiinflamatorios para disminuir su sintomatología.
Tal y como comentan mis compañeros, el ejercicio dirigido por un fisioterapeuta que sea capaz de adaptar a sus necesidades puede ayudar a prevenir los episodios de dolor y mejorar su calidad de vida. un saludo