Resultado fallido después de cirugía de limado traqueal con exceso de limado, causando atrofia de cuerda

4 respuestas
Resultado fallido después de cirugía de limado traqueal con exceso de limado, causando atrofia de cuerda vocal izquierda y cicatriz en región anterior de ambas cuerdas vocales con asimetría de ambas. ¿Puedo volver a recuperar mi voz como era antes con logopedia? .
La rehabilitación logofoniátrica le puede ser de gran ayuda, pero es preciso tener más información sobre el estado anatómico y funcional de sus cuerdas vocales para diseñar mejor el plan de rehabilitación idóneo. La opinión de su otorrino será también de gran ayuda para decidir si es preciso la intervención de algún otro profesional o la necesidad o no de realizar una cirugía reparadora.

Hola! considero que sería necesario que realizase tratamiento logopédico para mejorar su voz. En muchos casos mejoran de forma considerable hasta tener una voz funcional que les permite hacer una vida normal. Aunque en la mayoría de los casos no vuelve a ser la misma de antes, su timbre suele verse modificado, una voz más apagada y con menos armónicos. Pero mejorará seguro y adquirirá herramientas para mantener un buen estado de su voz.
Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero. Es necesario una anamnesis más completa. Volver a tener tu voz por todo lo que comentas es complicado. Pero que mejorarías con tratamiento logopédico y constancia de tu parte te lo puedo asegurar.
Te recomiendo hacer rehabilitación, al fin y al cabo las cuerdas vocales son músculos y mejorar su movimiento, elasticidad... te ayudará no solo en la actualidad sino en un futuro.

Celia Beitía Meliá
En muchos casos mejoran, hasta tener una voz que les permite hacer una vida normal. Aunque no se conseguirá una voz igual a la que tenía el paciente.