¿Se puede hacer una vida normal con el medicamento adecuado para el trastorno bipolar?
¿Se puede hacer una vida normal con el medicamento adecuado para el trastorno bipolar?
4 respuestas
Desde luego que sí. Aunque habría que matizar qué es lo que se entiende por una "vida normal". El trastorno bipolar implica una inestabilidad emocional con cambios importantes (cualitativos y cuantitativos) en el estado de ánimo. Su gravedad depende, en ocasiones, del grado de severidad y de afectación de las actividades de la vida cotidiana y de las posibles limitaciones que esto conlleve. Aceptando que se trata de un trastorno de carácter crónico y de por vida, es posible llevar una vida perfectamente normal si se mantienen unas precauciones básicas, se evitan ciertos riesgos y se lleva la medicación adecuada (como por otra parte llevan los enfermos diabéticos, los hipertensos, los asmáticos o los afectados por cualquier otra patología crónica).
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Completando las aportaciones realizadas y en la línea de lo que menciona Tania Centeno Bonet, es muy importante y necesario que haya un tratamiento integral, esto es, psiquiátrico y psicológico, ya que para adaptarse a las características del trastorno así como a la medicación, es necesario desarrollar una serie de habilidades y toma de consciencia que se trabaja desde la terapia psicológica. Saludos.
En el caso del Trastorno Bipolar, la medicación adecuada evita cambios de fase y por tanto estabilidad clínica. Esto es lo que permite al paciente llevar una vida plena. Debemos recordar que un mal control del tratamiento facilitará una mayor probabilidad de episodios maníacos y depresivos que, es lo que complica el funcionamiento de la persona en los distintos aspectos de su vida. Por lo tanto el medicamento se convierte en imprescindible para normalizar la vida del paciente.
Preguntas similares
- Hola. Tengo ansiedad desde hace casi 2 meses. El actual tratamiento es lorazepam 0,5 y brillentix 5
Hola buenas es posible tener una amnesia por tomar benzodiacepinas y deprax en uso moderado y para
Buenos días! Mi psiquiatra y yo decidimos cambiar de venlafaxina 150 a sertralina 100. Motivo me dab
Tengo 36 años, hace una semana aproximadamente que, gradualmente y supervisado por mi médico, he dej
Mebmandaron besitran para levantar el animo,y lo q leo es csnsancio y etc entonces para que,si voy a
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




