¿Se puede tratar la metástasis hepática con el método Gerson? ¿Realmente sirven estos tratamientos

3 respuestas
¿Se puede tratar la metástasis hepática con el método Gerson? ¿Realmente sirven estos tratamientos naturales?
Existe mucha controversia entre los que creen que este tipo de terapia (más es un estilo de vida vegetariano que una verdadera terapia) carece de base científica y los que creen que realmente es la respuesta a la patología tumoral frente a la intoxicación que propone la poderosa industria farmacéutica con sus quimioterápicos.
Desde el punto de vista ortodoxo, a los médicos no se les puede pedir que apliquen o recomienden terapias de dudosa eficacia cuando existen otras que supuestamente están probadas en ensayos clínicos controlados. Otra cosa es que independientemente de ello, el paciente opte libremente por adherirse a un sistema de tratamiento o al otro. Cosa diferente en cuando la medicina ortodoxa tira la toalla o dice que ya no sabe qué más hacer. Creo que en esas circunstancias cada paciente se aferra a cualquier tabla de salvación por infundada que sea, por si le funciona. Y sobre todo, que no le saquen los cuartos.

No, en absoluto. No sirve absolutamente para nada.
Sigo sin entender la "guerra" entre las medicinas alopáticas y las homeoterápicas. La alopatía se agarra a la " dudosa eficacia", a la "falta de estudio cieníifico", ¿es que acaso la alopatía no tiene también dudosa eficacia? ¿O es que cura todas las patologías? En estos momentos, debe haber cientos de medicamentos en uso que no han pasado los estudios completos de eficacia y, a la vez, cada semana se retiran medicamentos por manifestar efectos secundarios graves, aún habiendo pasado esos estudios anteriormente. No entiendo porqué no se pueden combinar y no entiendo el porqué si se administran quimioterápicos, no se puede a la vez añadir un tratamiento tipo Gerson o tipo homeoterápico para ayudar al cuerpo y eliminar en parte los efectos secundarios de la quimio (sobre todo si los detractores siguen pensando que es sólo "agua") .
Las medicinas alopáticas y homeoterápicas deberían ser complementarias y no alternativas, y no recurrir a las naturales cuando la alopatía tira la toalla.
Saludos.