Se pueden dejar la sertralina y el deprelles después de 2 años de tomarla?

9 respuestas
Se pueden dejar la sertralina y el deprelles después de 2 años de tomarla?
si su sintomatología está en remision completa, se puede intentar la retirada del fármaco, es muy importante que sea controlada por un profesional para retirar gradualmente y no tener una recaida.

Estoy de acuerdo totalmente con mi colega la Dra Teresa. Aparicio
Solo añadir que si ya ha sufrido episodios anteriores debe de tener precaucion máxima en la retirada
No debo añadir nada. Mis compañeros le han contestado correctamente.
Hola, estoy de acuerdo solo decirte que hay depende de cada paciente para decidir retirar el tratamiento , si es un primer episodio, si es recurrente, pero en cualquier caso si se decide retirar tiene que ser de manera controlada y muy lentamente por tu psiquiatra. Espero haberte ayudado.
No conozco un fármaco con el nombre de Deprelles. Es posible que sea un error y se refiera a Deprax ? ( Trazodona). En todo caso como ya han dicho mis colegas , además de los 2 años de tratamiento se han de tener en cuenta: si su estado de ánimo esta normalizado ,si ha padecido episodios depresivos en más de una ocasión y las dosis que sigue en la actualidad . Si se decidiera retirar siempre debe hacerlo con la supervisión profesional y como medida general siempre de forma progresiva.
Respecto a sertralina y trazodona, los fármacos referidos, se pueden suspender siempre que el especialista constate una estabilidad del cuadro clínico que motivó la prescripción, siendo éste quien indicará la forma en que se hará el desescalado, ya que tendrá que vigilar una posible reaparición de la sintomatología u otros factores que pudiesen tener lugar en el proceso de suspensión de dicha medicación. Nunca se debe realizar la interrupción por propia iniciativa.
Me uno, a lo expresado,por los compañeros,que han contestado,a estas preguntas.Añadir que hay,que estar muy atentos,a una posible reaparición,de un nuevo episodio depresivo,debiendose instaurar nuevamente el antidrepesivo,iniciando por dosis bajas,aunque de rango terapeutico siempre
Si el trastorno para el que se prescribio el tratamiento se ha controlado durante este tiempo , se puede empezar a retirar el tratamiento pero siempre de forma gradual y progresiva, guiada por su médico psiquiatra.
Si se puede pero debe realizarse lentamente.
Enhorabuena amigo!
Saludos desde Mallorca