Se pueden quitar las manchas de la cara? segun dicen salen por tomar el sol.

4 respuestas
Se pueden quitar las manchas de la cara? segun dicen salen por tomar el sol.
Obviamente se pueden eliminar las manchas del sol. Lo primero que deberíamos analizar es el porqué de su aparición y qué tipo de manchas son. Y, en función del resultado: optar por alguno de los tratamientos existentes.

Claro que se pueden eliminar, las más habituales son las actínicas, es decir aquellas provocadas por el acumulo de exposición al sol, pero también pueden ser de tipo hormonal como los melasmas en el embarazo, o secundarias a cicatrices o lesiones.
En cualquier caso la mayor parte de ellas pueden eliminarse completamente o atenuarse notablemente, tanto con Laser, E-light, peeling, el método elegido dependerá del tipo de mancha y del tipo de piel.
En mi experiencia profesional, los resultados del tratamiento con E-light son muy satisfactorios, y generalmente más económicos que con láser, así como más rápidos y menos molestos que con peeling.
Todas las manchas pueden eliminarse. Esto es cierto y habrá que optar por el tratamiento o combinación de tratamientos más adecuados. No obstante, como expertos debemos advertir a nuestros pacientes que el éxito depende de ellos mismos en buena medida.
La disciplina de emplear cremas adecuadas para regular la producción del pigmento, melanina; el empleo de fotoprotectores varias veces al día, el control de los resultados y la posible repetición de tratamientos de manera periódica son las claves.
Si pacientes y profesionales no optamos por trabajar unidos, la eliminación de manchas será solo eso, algo puntual y volverán a salir en cuanto se tome el sol.
Las manchas pueden ser de 2 tipos
- hiperpigmentadas: de causa solar, envejecimiento, tumor epitelial
- hipopigmentadas: por patologías como el vitíligo
- rosadas o rojas: como en las telangiectasias, rosácea etc.
No todas las manchas se tratan igual y lo primero es un buen diagnóstico médico para poner el tratamiento adecuado a cada paciente y cada mancha.
Si desea mas información, acuda a especialistas.