Se pueden tomar tres yogures naturales al día? Es el único lácteo que me gusta. Gracias

6 respuestas
Se pueden tomar tres yogures naturales al día? Es el único lácteo que me gusta. Gracias
Hola. Si no tienes ningún trastorno alimenticio ni problemas intestinales y/o estomacales, no hay ningún problema. De hecho, su ingesta es beneficiosa.

Si no eres intolerante a la lactosa no hay problema.
Si que puedes tomar 3 yogures, de hecho la Dieta Mediterránea aconseja 2 tomas de lácteos al dia siendo 1 toma igual a 2 yogures, por tanto, podrías incluso tomar 4 yogures al dia si son los únicos lácteos que tomas.
Se recomienda que sean naturales sin edulcorantes o azúcares añadidos.
Pero también tienes la opción del kéfir de cabra que actua como un probiótico, es una fermentación alcohólica pero gracias a la combinación de levaduras y mohos naturales es un gran probiótico, no es necesario grandes cantidades con medio vasito al día de kéfir ya te aporta lo necesario.
Hola :) Me gustaría añadir a las respuestas anteriores que tampoco es imprescindible tomar lácteos en nuestra alimentación. Por tanto, si te gustan estupendo, y como ya han comentado no pasa nada por tomar 3 yogures siempre que sean naturales. Pero tampoco es imprescindible en caso de que le gusten. Los nutrientes que nos aportan los lácteos los podemos obtener de otros alimentos también. Un saludo
Estoy de acuerdo con mis compañeras, puedes tomar tranquilamente 3 yogures naturales al día es junto a la leche y los quesos (excepto los tipo crema y gratinar) que son lácteos reales y no productos azucarados de base láctea.
No habría ningún problema siempre y cuando no haya algún motivo o causa que justifique el no consumo de yogur.

Lo único, asegúrate que estos sean de calidad (sin azúcar añadido y a ser posible naturales y enteros).
Hola, puedes tomarlos tranquilamente, siempre que sean naturales y sin azúcar. Te sugiero que pruebes el kéfir, que contiene mayor cantidad de probióticos y un sabor muy similar al yogur.