¿Se solucionan todos los problemas de circulación; dolor y ardor con la extracción de la vena saf

2 respuestas
¿Se solucionan todos los problemas de circulación; dolor y ardor con la extracción de la vena safena?
La insuficiencia venosa crónica es como su nombre indica, para toda la vida, pero no necesariamente tenemos que sufrir los síntomas.

Muchos pacientes mejoran o permanecen asintomáticos una vez intervenidos, pero se debe continuar con las medidas preventivas asesoradas por un cirujano vascular. El sabrá aconsejarla cual es la mejor opción de tratamiento quirúrgico, farmacológico o no farmacológico.

Si el dolor y el ardor son provocados por una insuficiencia de la Safena, lo normal es que al tratar la safena desaparezcan los síntomas. Es muy importante hacer un buen diagnóstico mediante una prueba que se llama Ecografia doppler color del sistema venoso de Miembros inferiores. Existen otras enfermedades que pueden producir ardor y dolor en las piernas como las hernias discales de la columna vertebral. Hoy en día mejor que la safenectomia hay otras técnicas menos agresivas para solucionar el problema como pueden ser: el tratamiento con espuma, con láser endovascular o radio frecuencia.