Se ve alterado el resultado del Test del Aliento si me sumimistraron Ceftriaxona Inyectable por 4 dias?

3 respuestas
Se ve alterado el resultado del Test del Aliento si me sumimistraron Ceftriaxona Inyectable por 4 dias? Me las inyectaron de jueves a domingo y mi estudio es el lunes.
Puede verse afectado porque la toma de antibióticos puede dar lugar a falsos negativos, tanto si se toman por vía oral como si son inyectados parenteralmente.

Podría alterarlo teóricamente, pero es menos probable que si los hubiese tomado pro via oral, por supuesto
En caso que el resultado sea positivo no afecta el resultado. La cosa cambia en caso que el resultado sea negativo, ya que el haber tomado antibioticos (independientemente de la vía de administración) puede causar un resultado falso negativo. Un falso negativo es que el resultado negativo podría no ser cierto y que esté falseado por la toma de antibióticos. En este caso deberías de repetir el test del aliento tras unas semanas.