Test del aliento - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Test del aliento (breath test)

El Helicobacter pylori es la bacteria causante de las gastritis, gran parte de las ulceras pépticas y puede ser un factor de riesgo en el linfoma MALT de bajo grado y en el carcinoma gástrico. El test del aliento de la urea se basa en la actividad de la ureasa derivada de esta bacteria en el estómago. El test del aliento o breath test, está indicado para el diagnóstico inicial de la infección y para su seguimiento tras el tratamiento. Éste se llevara a cabo mediante la ingesta durante un periodo no superior a los 14 días de una combinación de dos antibióticos efectivos como amoxicilina, tetraciclina, metronidazol, o claritromicina, con ranitidina-bismuto o subsalicilato de bismuto. Existen múltiples combinaciones en el tratamiento. Las tasas de erradicación están entre el 64% y el 94%, en función de la mezcla utilizada para su cura.

Expertos en test del aliento

Encuentra un experto en Test del aliento en tu ciudad:
Juan José Vila

Juan José Vila

Digestólogo

Pamplona

Reservar cita
Montserrat Policarpo Garriga

Montserrat Policarpo Garriga

Médico de familia, Médico general

Reus

Reservar cita
Francisco Falcón Morales

Francisco Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Reservar cita

Preguntas sobre Test del aliento

Nuestros expertos han respondido 136 preguntas sobre Test del aliento

En general no tiene que afectar esa medicación para el resultado de una prueba de aliento si bien Dolquine es un antiinfeccioso (antimalárico) y se ignora si afectaría al resultado.
2 respuestas

Los probióticos no alteran el resultado de la prueba de aliento.
1 respuestas

Desde mi perspectiva personal creo que no es muy significativo lo que cuenta para alterar el resultado de la prueba. Pero si quiere pulcritud, si puede retrase diez días la prueba de aliento.
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Test del aliento?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.