Test del aliento - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Test del aliento (breath test)

El Helicobacter pylori es la bacteria causante de las gastritis, gran parte de las ulceras pépticas y puede ser un factor de riesgo en el linfoma MALT de bajo grado y en el carcinoma gástrico. El test del aliento de la urea se basa en la actividad de la ureasa derivada de esta bacteria en el estómago. El test del aliento o breath test, está indicado para el diagnóstico inicial de la infección y para su seguimiento tras el tratamiento. Éste se llevara a cabo mediante la ingesta durante un periodo no superior a los 14 días de una combinación de dos antibióticos efectivos como amoxicilina, tetraciclina, metronidazol, o claritromicina, con ranitidina-bismuto o subsalicilato de bismuto. Existen múltiples combinaciones en el tratamiento. Las tasas de erradicación están entre el 64% y el 94%, en función de la mezcla utilizada para su cura.

Expertos en test del aliento

Encuentra un experto en Test del aliento en tu ciudad:

Preguntas sobre Test del aliento

Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Test del aliento

Puede tomar el Cistiberri a la vez que reflexiona y se pregunta usted qué finalidad tiene en su caso indagar en la dichosa bacteria.
2 respuestas

La prueba de aliento para detección de Helicobacter pylori sólo vale (y vale muy bien, por cierto) para saber si está o no el germen en el estómago pero no dice absolutamente nada acerca de si…
1 respuestas

Tomar alcohol no interfiere con el resultado de una prueba de aliento para detección de Helicobacter pylori. Para otras cosas, seguro que si.
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Test del aliento?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.