Sertralina

8 respuestas
Llevo 23 días se Sertralina cuanto mas debo esperar para que me ayude? Tengo ansiedad
Buenas tardes,

En principio deberías haber sentido una mejoría en tu estado emocional y fisiológico.
Si no es así, sería recomendable que volvieras a tu médico de cabecer o psiuiatra para comentárselo y que tuviera a la oportunidad de sopesar un cambio de dosis o medicación.
Por otra parte, es importante que sopeses que la medicación ayuda pero no cura o resuelve el problema. Creo que te ayudaría el buscar un psicoterapeuta de tu confianza y comenzaras sesiones de acompañamiento.

Hola, es necesario que pase un minimo de 3 semanas-1 mes para que empiece a hacer efectos positivos a su organismo. Aun asi, si ve que no es el Caso mejor consultar con su medico. Tambien le aconsejaria una terapia psicologica con un entrenamiento en relajacion, que junto con la terapia farmacologica, los resultados terapeuticos de los dos tipos de tratamientos simultaneos, suele ser mucho mas eficaz. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - 50 €
Ya algunos cambios debería haber notado. Consulte con el médico que se lo recetó.
No obstante, si quiere resolver de raíz su ansiedad, debería buscar ayuda psicológica. La medicación no resuelve los problemas que le están generando la ansiedad, el tratamiento, preferentemente cognitivo conductual, si le enseñará a hacerlo. De esta manera no volverá a sufrir de ansiedad, con la medicación puede aplacarla por ahora, pero seguro que antes o después, volverá.
Normalmente son unas tres semanas. Sin embargo, no deberías esperar que un fármaco solucione tu problema de ansiedad. La ansiedad responde a una serie de pensamientos sintomáticos negativos y, si bien es cierto que los antidepresivos funcionan bien con este tipo de pensamientos, no son la única vía para erradicarlos. Deberías trabajar con ellos desde la terapia psicológica. Suerte
La medicación puede hacer o no efecto dependiendo de la posología y la persona. Por tanto, si no es el caso, pasado el tiempo recomendado puede que incluso cambien su medicación.
Leo sus palabras y muy resumido, le animo a comprender que la ansiedad es un estado del organismo que se produce como respuesta a una interpretación de la mente de que hay un peligro.
En este sentido, piense que es algo incluso bueno porque quiere decir que sus sistema de alerta funciona bien.
Si trabaja su mente, gestionará esa ansiedad que ahora no se soluciona.
Tal y como comentan mis compañeras el tratamiento siempre tarda algunas semanas en hacer efecto y en que usted empiece a sentir mejoría. Como dice Mariola, la ansiedad es una respuesta del organismo ante una situación real o imaginaria de peligro. Pienso que le vendrá bien complementar el tratamiento farmacológico con terapia para entender que es lo que le está pasando y porqué.
Creo como mis compañeras que ya deberías haber notado alguna
Mejora en los síntomas , si no es así , quizás deberías volver al especialista que te lo recetó .
La farmacología Alícia lo síntomas , pero no busca la causa de la ansiedad y a largo plazo produce habituación . Por qué no la combinas con una terapia ? La terapia Emdr en combinación con la psicología cognitiva es muy efectiva. Te recomiendo que la pruebes. Mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Hola. Lo más conveniente es que acudas a tu psiquiatra para indicarle, pues tal vez hace falta valorar la medicación. Asimismo, quiero indicarte que el tratamiento de elección para la ansiedad es la terapia psicológica (como tratamiento de base) y la medicación como apoyo. Con la psicoterapia trabajarás sobre la causa de la ansiedad, potenciarás los efectos de la medicación pero sobretodo evitarás recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €