Si los antihistamínicos sirven para evitar síntomas de la alergia , por que entre sus efectos secundarios

3 respuestas
Si los antihistamínicos sirven para evitar síntomas de la alergia , por que entre sus efectos secundarios aparece laringitis e inflamación de las vías respiratorias? Desde que estoy tomando rupatadina hace dos meses note la garganta enrojecida y ahora con placas blancas, dolor de garganta y ronquera
Buenos días:

Los antihistamínicos pueden ocasionar sequedad de mucosa aunque esto es poco frecuente con los antihistamínicos de segunda generación como la rupatadina..

Usted refiere que además tiene placas y ronquera.

Dudo que un antihistamínico en dosis habitual de un comprimido diario, llegué a ocasionarle tanta sequedad oral como para presentar estos efectos.

Le aconsejo que, salvo que usted esté recibiendo a la vez un corticoide por vía intranasal o inhalado por boca para patología bronquial que si podrían contribuir a ocasionarle ronquera e incluso síntomas de infección como las placas que refiere, consulte estos síntomas con su médico o especialista que le prescribió el tratamiento con rupatadina.

Espero haberle sido útil.

un saludo

Buenas tardes,
.
No todos los antihistamínicos tienen el mismo perfil de seguridad y efectos adversos. Los antihistamínicos de última generación como Bilastina, carece de efectos descritos en cuento a la posibilidad de generar laringitis.
.
Una explicación posible a este fenómeno en otros antihistamínicos más antiguos y menos selectivos del receptor de la histamina, y por tanto con efectos colaterales en otros receptores como los anticolinérgicos, es la producción de sequedad de las mucosas, pudiendo dar sed, sequedad oral, faringea, etc... Si esa sequedad no se revierte puede favorecer una faringitis / laringitis de caracter irritativo, por la falta de humedad en las mucosas.
.
Espero que le sirva mi respuesta, un saludo.
No debemos olvidar, que toma el antihistaminico por un proceso inflamatorio de su nariz, respirara por la boca y contribuirá a secar más sus mucosas y muchas veces se aconsejan antibióticos, que favorecen placas de hongos. Las contestaciones de mis compañeros han sido muy acertadas y estoy de acuerdo . De. Sainz