Si no tengo el intestino totalmente limpio, me puedo hacer la colonoscopia?
La limpieza para colonoscopia debe realizarse de manera meticulosa porque si no es así puede haber lesiones no vistas (por ser tapadas por heces) y también aumenta el riesgo de complicaciones por ejemplo perforación

Si se puede, pero hay que tratar de hacer la limpieza del colon lo mejor posible, para que si quedan restos retenidos resulten fáciles de lavar y eliminar con el aspirador

Solo se llega a saber que el colon está completamente limpio... cuando se hace la colonoscopia. Resulta curioso que antes de la prueba muchos pacientes avisan de que “igual no estoy del todo limpio” y están limpísimos y otros aseguran haberlo echado todo y sin embargo se encuentran residuos durante la exploración.

Especialistas en Colonoscopia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 177 preguntas sobre Colonoscopia

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.