Si tengo disfagia sideropénica, ¿fumar cuanto puede afectarme? Agrava más mi disfagia?

2 respuestas
Si tengo disfagia sideropénica, ¿fumar cuanto puede afectarme? Agrava más mi disfagia?
La disfagia por déficit de hierro asociado a membranas se conoce con el nombre de síndrome de Plummer-Vinson (o también de Paterson-Kelly, se ve que hay mucha gente deseosa de poner su nombre a algo).
Y en estas circunstancias está aumentado el riesgo de padecer cáncer de esófago, con lo cual el tabaquismo (que de suyo es un factor que incrementa este riesgo) eleva exponencialmente la probabilidad de desarrollo de cáncer de esófago.

El fumar es muy malo para todo el mundo. Lo mejor es dejar de fumar, sin duda alguna.