Solicito información del tratamiento de piorrea, o periodontitis avanzada con pérdida de dientes y p

6 respuestas
Solicito información del tratamiento de piorrea, o periodontitis avanzada con pérdida de dientes y pérdida de hueso solicito qué tipo de tratamiento preventivo realiza?
Es una enfermedad crónica, es decir que es para siempre, ahora bien, se puede controlar y tratar las consecuencias de la misma. Debe acudir a su dentista para que le informe pues es algo serio y que debe individualizarse, cada caso es un mundo.

Totalmente de acuerdo con mi colega,acuda al dentista para que le trate el periodoncista
Siento decirle que la piorrea es el nombre que se le da popularmente a la fase final de la enfermedad periodontal, es decir, que tratamiento preventivo en este momento para usted ya quizás hay poco para usted y sea demasiado tarde. Sí hay tratamientos para reponer los dientes que estén perdidos o prácticamente perdidos y para mantener los que no estén en esa fase final. Generalmente son tratamientos globales que necesitan de mínimo una visita a su dentista. La solución para su caso va a ir casi seguro a la extracción de las piezas que tenga en muy mal estado y reponerlas mediante implantes y una prótesis. Las distintas opciones de prótesis se las dirá su dentista: fija,implanto-retenida con barra o pilares de bola ( o locator) etc...y con distintos materiales que podrá elegir.
Tratamiento preventivo ninguno ya que está en una fase de piorrea avanzada. Lo correcto ahora sería hacer una valoración con radiografías, sondaje, etc , un tratamiento de cirugía periodontal de las 4 cuadrantes, extraerle todas las piezas que estén en situación irreversible. Sustituirle las piezas que le faltan con aparatos removibles que además le ferulicen las piezas que le resten para lograr más durabilidad de las mismas. Y transcurrido un tiempo prudencial, estudiar la posibilidad de colocar de implantes.
Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, para tratamientos preventivos es tarde, pero es momento de la acción, realizar tratamientos curativos para intentar rescatar piezas dentarias que puedan salvarse y mejorar el estado del hueso. Un saludo y espero que le sea de utilidad
De acuerdo con los compañeros y ya que interpreto que pregunta por prevención, aportaré algo aún no mencionado. La consecuencia final de la piorrea es la pérdida de hueso, parece bueno prevenir la futura pérdida del hueso alrededor de los implantes. Y aquí se puede trabajar con diferentes tests, de saliva, de placa bacteriana, bacteriológicos o genéticos buscando alguna causa y su solución. También, ya que la prevención de futuros problemas guarda relación con problemas generales (diabetes, tabaco, etc) y locales (higiene oral, caries....), se pueden enfocar los cambios de hábitos de higiene y promover la mejora de salud en esos campos. Espero le sirva. Saludos