Somos una pareja en la que los dos tenemos Síndrome de Asperger; ¿si tenemos hijos tienen una elevada

5 respuestas
Somos una pareja en la que los dos tenemos Síndrome de Asperger; ¿si tenemos hijos tienen una elevada probabilidad de padecer este síndrome o podría ser neurotípico?
Realmente no se ha demostrado que sea genético. Si creéis que puede haber una vulnerabilidad, yo os recomendaría que preguntaseis a vuestro médico más cercano e os informéis sobre ello! Saludos.

Hay estudios que sí demuestran que hay una herencia genética en el síndrome de Asperger, por lo tanto, hay posibilidades.
Si te refieres a que si es neurotípico (por vuestra parte), yo considero que no.
Si tenéis hijos, durante el desarrollo, tendréis que estar pendientes de si surge la problemática, así como consultar con los profesionales pertinentes, si tenéis profesionales que os lleven vuestros casos (por ejemplo, los que os hayan diagnosticado el síndrome a vosotros), serían los más indicados para llevar un pequeño seguimiento u observación de vuestros futuros hijos.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
No se sabe a ciencia cierta si hay transmisión genética. Los estudios más recientes hablan de la posibilidad de que esté implicado un alelo de un gen paterno.
Puede haber una vulnerabilidad a que la padezcan, pero el mejor indicador genético, es observar en vuestras propias familias, el índice de transmisión que ha habido hasta este momento.
Hola! Parece ser que hay evidencia y acuerdo científico que hay unos 300 genes relacionados con los diferentes tipos de autism. También parece que la predisposición genetíicia es importante, además de la la epigenética. En vuestro caso lo más importante es que en caso de tener hijos deberéis aviar a su pediatra y en caso de ser detectados algunos síntomas comenzar rápidamente tratamientos para el desarrollo, en esos casos hay mucha evolución y mejor desarrollo de los síntomas. Un saludo. Mari Carmen