Soy corredor y padezco condromalacia. ¿Qué tipo de gel aplicarme en la zona antes de correr, frío

3 respuestas
Soy corredor y padezco condromalacia. ¿Qué tipo de gel aplicarme en la zona antes de correr, frío o calor? Llevo dos años con ella y con la llegada del frío el dolor vuelve.
Antes de la actividad estiramientos activos con tensión activa de cuádriceps, isquioperoneotibiales y tríceps sural, realizar un buen calentamiento activo de la zona al que se puede ayudar con termoterapia. Utilización de vendaje funcional o neuromuscular
Después de la actividad estiramientos activos con tensión pasiva o estiramientos pasivos de los mismos grupos musculares mencionados anteriormente, crioterapia local 10-15 minutos y masoterapia decontracturante y drenante de todo el miembro inferior.
Cuidate.

Lo útil es el frio tras correr, pero el correr no es la mejor opción.
Se debe valorar bien sus causas, estadio y tratamientos para evitar su empeoramiento
Lo más recomendable sería aplicar calor local antes de correr y/o usar una rodillera blanda con centralizador rotuliano durante el ejercicio. Después de correr conviene sin embargo aplicar frío local.
También debería realizar ejercicios de potenciación del vasto medial y estiramientos de cuádriceps.
En todo caso, podría ser recomendable que sea evaluado por un traumatólogo, para descartar otro tipo de causas de dolor y/o valorar otros tratamientos.