Soy diabetica. Hace 19 meses me amputaron la pierna derecha por debajo de la rodilla debido a una úl

6 respuestas
Soy diabetica. Hace 19 meses me amputaron la pierna derecha por debajo de la rodilla debido a una úlcera. Debido al coronavirus y a una serie de problemas con la prótesis, estuve 15 meses sin ponerme de pie y desde el segundo mes tengo dolor de espalda. Primero comenzó en la zona lumbar, vieron q tenia la L3 fracturada. Luego el dolor se me puso en la zona dorsal y hace 8 meses me hicieron una cifoplastia, pero el dolor en las dorsales sigue. Estoy tomando 175mg de MST por la mañana y otros 175mg por la noche. Ya no se que hacer. Llevo unos 3 meses qvoy caminando un poco pero me duele más por las muletas
Lo primero, siento lo de tu pierna. Y respecto a tu dolor de espalda una vez hecha la cifoplastia en el aplastamiento vertebral y con la descompensación propia de la adaptación a la nueva marcha es inevitable que te duela. Recomendaría que acudieras a un fisioterapeuta con experiencia para poder ayudar en la recuperación y aliviara tus molestias de espalda en conjunción a la medicación que te paute tu médico.

Buenos días! Tu dolor dorsal puede derivar de diferentes factores; podría estar relacionado con desequilibrios de tu cuerpo que se han ido generando a lo largo del tiempo, o podría estar asociado con malos hábitos posturales. De todas formas mi consejo es lo de acudir a un fisioterapeuta que pueda valorarte desde el punto de vista postural y a través de una historia clínica detallada establecer el diagnostico de fisioterapia. El tratamiento irá enfocado en ejercicio terapéutico adaptado a tu caso y a la educación postural.
Un saludo!
Hola, buenas noches, el dolor es mas que normal, tu cuerpo está experimentando una adaptación a tu nueva circunstancia.
En primer lugar, si tienes algún pensamiento, referente a que el dolor no va a mejorar, depresivos, hipervigilancia del dolor, miedo a moverte, etc. Borralos automáticamente de tu mente, pues esos pensamientos no te van a ayudar. Es más, es probable que con un buen tratamiento termines sin dolor.
En segundo lugar, ten mucha paciencia, pues toda desadaptación requiere de una nueva adaptación, y tu cuerpo es muy inteligente, confía en él.
En tercer lugar, necesitas un buen fisio, para empezar la terapia manual puede aliviarte muchísimo todos tus dolores, y por supuesto y como mejor opción a largo plazo, ese fisioterapéuta debe de pautarte ejercicios para fortalecer tus estructuras más vulnerables, pues es una gran ayuda para esa nueva adaptación que tu cuerpo está experimentando.

Confía en tí, y en un buen profesional sanitario, y todo irá bien. Mucho ánimo y un abrazo.
Lamento mucho escuchar acerca de los problemas de salud que estás enfrentando. El dolor crónico de espalda puede ser difícil de tratar y puede afectar significativamente la calidad de vida. Es importante que sigas trabajando con tus médicos para encontrar una solución a tu dolor.

Es posible que tu dolor de espalda esté relacionado con tu amputación de pierna y la falta de movilidad durante tanto tiempo. La fisioterapia y los ejercicios de fortalecimiento pueden ayudar a mejorar la movilidad y la fuerza en el cuerpo y reducir el dolor. Es posible que tu médico también quiera considerar tratamientos como la terapia cognitivo-conductual o los medicamentos para el dolor que puedan ayudarte a manejar el dolor crónico.

Es importante seguir trabajando con tus médicos y fisioterapeutas para encontrar la mejor solución para tu dolor crónico. No dudes en hablar con tu médico acerca de tus preocupaciones y preguntar acerca de otras opciones de tratamiento que puedan ser adecuadas para ti. También puedes buscar un segundo o tercer opinión médica para obtener diferentes perspectivas sobre tu situación y encontrar un plan de tratamiento que te funcione mejor.
Lo primero, sentimos mucho las dificultades que has experimentado. Nos sumamos a todo lo recomendado por los compañeros, haciendo hincapié en que cualquier duda que tengas la consultes con el médico que lleva tu caso.
A nivel de fisioterapia, después de proceso como el tuyo, el dolor de espalda puede deberse a varios factores. Nosotros te recomendamos acudir a un fisioterapeuta especializado, para poder hacer una evaluación postural e identificar posibles desequilibrios musculares. También diseñar un programa de ejercicios personalizado para fortalecer la musculatura puede ayudar. Por último, es importante también realizar rehabilitación de la extremidad amputada para mejorar la movilidad y la fuerza. Esperamos haberte servido de ayuda, un saludo!
Buenos días, la falta de tono muscular y puede ser uno de los factores que condiciona que tengas mas molestias, por otro lado la operación de la zona dorsal suele añadir una tensión extra en los tejidos de la zona anterior de tórax, que necesita adaptarse a la nueva posición. El ejercicio dirigido a fortalecer y flexibilizar las distintas estructuras nos ayudará seguro a que poco a poco disminuya tú dolor. Evidentemente el trabajo del miembro amputado y del sano es vital para que la deambulación no provoque más dolor. Espero haberte ayudado, un saludo. C1