Soy diabetica insulinodependiente y tomo eutirox. Tengo una hernia discal L5-S1, una protusion discal

3 respuestas
Soy diabetica insulinodependiente y tomo eutirox. Tengo una hernia discal L5-S1, una protusion discal en C5-C6, una rectificacion de columna en la parte superior y artrosis en las articulaciones Me recetaron Zaldiar y Gabapentina pero he leido los posibles efectos secundarios y no se que hacer.
No creo que este tratamiento le solucione su clínica, y con el añadido de su diabetes; existe el tratamiento con Laserterapia Multifrecuencia y Ondas modulares combinadas como antialgico y antiinflamatorio muy eficaces para esta patología

El tratamiento que le han prescrito es bastante habitual en los procesos que ud padece, analgésicos - zaldiar- y lo que se conoce como un neuromodulador- la gabapentina- que se utiliza para el dolor de características neuropáticas, que además de por los diagnósticos que ud ha mencionado su antecedente de diabetes lo puede exacerbar. No debe asustarse por los efectos secundarios que mencionan en el prospecto, prácticamente en todos los fármacos se mencionan muchos. Los más frecuentes con la asociación que le han prescrito son la somnolencia y los mareos, especialmente en personas mayores. Estos se pueden minimizar si se introducen de forma gradual. Y, aunque desconozco su caso en particular, probablemente sea muy importante la realización regular de un ejercicio suqve.
La cirugía será siempre la última alternativa salvo cuando exista deficit neurológico.
En primer término, será necesario una valoración clínica adecuada, determinar si hay o no deficit neurológico (debilidad de algún grupo muscular de mimbro inferior, problemás con la continencia urinaria), tiempo de las molestias, resultados con los tratamientos de tipo conservador y analizar los estudios de radiodiagnóstico. Una vez realizado el mismo se podrá definir que tipo de tratamiento requiere el/la paciente.
Si la Gabapentina controla su dolor habrá que continuar, caso contrario sería excelente combinar con otra medicación y ver evolución.

En fín, acerquese a un especialista en columna.