Soy enferma de Crohn en remisión desde hace 2 años tengo 43 y estoy sin tratamiento,también colón

4 respuestas
Soy enferma de Crohn en remisión desde hace 2 años tengo 43 y estoy sin tratamiento,también colón irritable,me han recetado Heipram para la ansiedad,leo que puede causar hemorragias intestinales y me he asustado,estoy dudando si tomarlo o no...
No es una reacción frecuente del escitalopram. Si además su enfermedad de crohn está en remisión, no veo contraindicación para tomarlo por este motivo

El potencial de escitalopram,que es lo que le han recetado, para provocar hemorragias es muy bajo. Siempre que se prescribe un medicamento se tienen en cuenta los pros y los contras pero siempre está la libertad del paciente de tomárselo o no. Sea lo que sea lo que decida, lo que le pido es que informe de ello a su médico prescriptor o aquel en el que confíe se caso.
En tu pregunta hay varias cosas que tienes que tener en cuenta.
Por un lado el diagnóstico de enfermedad de Crohn y el hecho de no llevar tratamiento. No te preocupes, muchos pacientes (aunque no se lo habitual) no llevan tratamiento ya que su enfermedad está en remisión. Por tanto, tranquilo, mejor no llevar nada que llevar un fármaco no eficaz como la mesalazina.
Por otro lado el hecho de tener un SII. Aquí si que hay que afinar y comprobar (por ejemplo con una calprotectina fecal) que los síntomas son por su SII-like más que por tu enfermedad de Crohn
Y por último que es lo que preguntas el fármaco que te han dado para la ansiedad. Tómalo sin miedo. La probabilidad de tener ese efecto adverso es ínfima (nunca le he visto en mi vida) y es lo más eficaz para el tratamiento de la ansiedad. Las benzodiacepinas son pan para hoy y hambre para mañana.
Espero haberte ayudado
No veo inconveniente que usted pueda tomar escitalopram a las dosis prescritas.
Aprovecho para recordarle que algunos medicamentos de uso frecuente como el omeprazol y algun antibiótico como las quinolonas es mejor que no los útilice si toma Heipram