Soy estreñida, seria conveniente hacerme una colonoscopia? lo soy desde que no tengo la regla.
3
respuestas
Soy estreñida, seria conveniente hacerme una colonoscopia? lo soy desde que no tengo la regla.
Por dicho síntoma, no lo veo necesario
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Refiere que se nota estreñida desde que no tiene "la regla". En tal caso, la pregunta es: ¿ Qué edad tiene en este momento? ya que el cribado de cáncer colorectal está indicado en la población general asintomática a partir de los 50 años con sigmoidoscopia cada cinco años, colonoscopia cada diez años o sangre oculta en heces anual o bienal. Si tiene o ha superado los 50 años y ha notado un cambio en el hábito deposicional con tendencia al estreñimiento( aunque esto pueda tener relación con los cambios hormonales propios de la menopausia) creo que sería conveniente la realización de una colonoscopia que de no tener además hallazgos anómalos tendría para usted ya un efecto protector para el cáncer colorectal de diez años( es decir no necesitaría otra hasta pasados diez años). Independientemente de esto el tratamiento del estreñimiento comienza con la ingesta de al menos 8 vasos de agua al día, una dieta rica en fibra( productos integrales, fruta y verdura) y práctica regular de ejercicio
Si no hay datos de sospecha, lo primero seria combatir el estreñimiento (fibra, agua y ejercicio). La colonoscopia no es estrictamente necesaria por el estreñimiento en si, sin antes tratar de solucionarlo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tomé Dos sobres de Citraflet en un intervalo de 5h y casi 4 l de agua y no voy al baño y hoy tengo q hacer una Conoloscopia.Cual sería el problema.
- Si tomo el citrafleet a las 20,00 horas Me puedo tomar el otro sobre entre las 23 y las 24 horas
- La última colonoscopia, a pesar del protocolo la limpieza no estuvo bien. Ahora me repiten y me vuelven a mandar lo mismo. No entiendo
- Me hicieron una colonoscopia pero el doctor no tomó imágenes. Solo me envió reporte, es normal? O está en obligación de mandarlas? Porque aún con él reporte escrito nada me asegura que me hicieron bien el examen ya que estaba sedada y quedo con un poco de desconfianza.
- Me estoy preparando para un examen de colondoscopia, puedo tomar leche de soja o leche de avena, ya que no puedo ingerir lateos
- Si me he realizado una colonoscopia,hoy, me han extirpado un polipo de 8 mm,sin sangrado, y tomo Adiro por extirpación del bazo, hace 4 años, puedo tomar Adiro, al día siguiente o debo esperar unos días. He estado 4 días sin tomarlo.
- Estoy tomando omeprazol y en unos días me realizan una colonoscopia total ¿Debo dejar de tomarlo y cuando?
- Hola mi hijo de 23 años lleva 8 meses con el síndrome de wilking y no mejora,cada vez va peor.Creen que tendrían que operarlo estamos desesperados? seria misma la unica opción? Gracias y un saludo.
- He tomado el citrafleet primer y segundo sobre con una diferència de 2 horas por error. Puedo hacerme la colonoscòpia mañana?
- Cuál sabe peor el Citraflet o el Pleinvue? No recuerdo cuál fue el último preparado pero me produjo muchas náuseas Existen pastillas en lugar de sobres para diluir?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 731 preguntas sobre Colonoscopia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.