Soy mujer de 45 años operada del menisco interno hace mes y medio. Me siento muy bien y quiero saber

3 respuestas
Soy mujer de 45 años operada del menisco interno hace mes y medio. Me siento muy bien y quiero saber si me haría daño hacer ejercicio para fortalecer (1/2 hora diaria) en un aparato que simula subir escaleras (escalones independientes) o si debería deshacerme de ella y cambiar por bicicleta.
Puede hacer ejercicio tanto con el aparato de subir escaleras como con la bicicleta estática, aunque ésta última es la más recomendable en su momento actual.
Con las escaleras puede sufrir todavía alguna pequeña molestia, en cuyo caso le recomiendo esperar todavía unos días para usar el aparato del que habla.

Cualquiera de los dos métodos es válido. La actividad sin impacto es beneficiosa. Los ejercicios en piscina te irían muy bien.
Hola,
Es probable que en la cirugía le hayan resecado parcialmente el cuerno posterior del menisco interno para tratar una rotura degenerativa del mismo.

Esa zona se ve espacialmente sometida a compresión cuando la rodilla pasa de 90º de flexión en carga, es decir, cuando se pone de cuclillas.

En las fases iniciales tras la cirugía es preferible realizar ejercicios que requieran poca flexión de rodilla en carga como son la natación (patada de crol), elíptica, o bicicleta estática con el sillín alto.

Un saludo,