Soy muy extreñida (pasan varios dias sin ir al baño) y estoy siempre hinchada. Mi abuela murio por
4
respuestas
Soy muy extreñida (pasan varios dias sin ir al baño) y estoy siempre hinchada. Mi abuela murio por cancer de colon. Deberia de hacerme una colonoscopia?
No necesariamente, ya que pueden deberse a otras muchas causas sus molestias
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Tendría dos indicaciones para hacerse colonoscopia aunque habría que saber otras características del caso suyo.
1.- si es de edad superior a 50 años puede realizarse la citada prueba (screening de la población general.
El antecedentes familiar de segundo grado no aumenta la necesidad de la colonoscopia.
2.- el estreñimiento si es de reciente comienzo especialmente o se acompaña a sangrado, aunque sea escaso.
1.- si es de edad superior a 50 años puede realizarse la citada prueba (screening de la población general.
El antecedentes familiar de segundo grado no aumenta la necesidad de la colonoscopia.
2.- el estreñimiento si es de reciente comienzo especialmente o se acompaña a sangrado, aunque sea escaso.
Aunque es cierto que el estreñimiento puede ser una manifestación clínica del cáncer de colon, no se ha vinculado con certeza que los estreñidos tenga mayor riesgo de padecerlo. El antecedente familiar que refiere puede ser un dato de incremento de riesgo. Pero si usted tiene más de 50 años, conviene que se explore el colon con una colonoscopia.
Depende básicamente de su edad y de sí este hábito estreñido es desde siempre o ha aparecido en los última etapa vital.
La colonoscopia se considera prueba de diagnóstico precoz en ca Colorrectal y se recomienda (y asumen los seguros de salud) a partir de los 50 años.
La colonoscopia se considera prueba de diagnóstico precoz en ca Colorrectal y se recomienda (y asumen los seguros de salud) a partir de los 50 años.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tomé Dos sobres de Citraflet en un intervalo de 5h y casi 4 l de agua y no voy al baño y hoy tengo q hacer una Conoloscopia.Cual sería el problema.
- Si tomo el citrafleet a las 20,00 horas Me puedo tomar el otro sobre entre las 23 y las 24 horas
- La última colonoscopia, a pesar del protocolo la limpieza no estuvo bien. Ahora me repiten y me vuelven a mandar lo mismo. No entiendo
- Me hicieron una colonoscopia pero el doctor no tomó imágenes. Solo me envió reporte, es normal? O está en obligación de mandarlas? Porque aún con él reporte escrito nada me asegura que me hicieron bien el examen ya que estaba sedada y quedo con un poco de desconfianza.
- Me estoy preparando para un examen de colondoscopia, puedo tomar leche de soja o leche de avena, ya que no puedo ingerir lateos
- Si me he realizado una colonoscopia,hoy, me han extirpado un polipo de 8 mm,sin sangrado, y tomo Adiro por extirpación del bazo, hace 4 años, puedo tomar Adiro, al día siguiente o debo esperar unos días. He estado 4 días sin tomarlo.
- Estoy tomando omeprazol y en unos días me realizan una colonoscopia total ¿Debo dejar de tomarlo y cuando?
- Hola mi hijo de 23 años lleva 8 meses con el síndrome de wilking y no mejora,cada vez va peor.Creen que tendrían que operarlo estamos desesperados? seria misma la unica opción? Gracias y un saludo.
- He tomado el citrafleet primer y segundo sobre con una diferència de 2 horas por error. Puedo hacerme la colonoscòpia mañana?
- Cuál sabe peor el Citraflet o el Pleinvue? No recuerdo cuál fue el último preparado pero me produjo muchas náuseas Existen pastillas en lugar de sobres para diluir?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 731 preguntas sobre Colonoscopia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.