Soy muy extreñida (pasan varios dias sin ir al baño) y estoy siempre hinchada. Mi abuela murio por

4 respuestas
Soy muy extreñida (pasan varios dias sin ir al baño) y estoy siempre hinchada. Mi abuela murio por cancer de colon. Deberia de hacerme una colonoscopia?
No necesariamente, ya que pueden deberse a otras muchas causas sus molestias

Tendría dos indicaciones para hacerse colonoscopia aunque habría que saber otras características del caso suyo.
1.- si es de edad superior a 50 años puede realizarse la citada prueba (screening de la población general.
El antecedentes familiar de segundo grado no aumenta la necesidad de la colonoscopia.
2.- el estreñimiento si es de reciente comienzo especialmente o se acompaña a sangrado, aunque sea escaso.
Aunque es cierto que el estreñimiento puede ser una manifestación clínica del cáncer de colon, no se ha vinculado con certeza que los estreñidos tenga mayor riesgo de padecerlo. El antecedente familiar que refiere puede ser un dato de incremento de riesgo. Pero si usted tiene más de 50 años, conviene que se explore el colon con una colonoscopia.
Depende básicamente de su edad y de sí este hábito estreñido es desde siempre o ha aparecido en los última etapa vital.
La colonoscopia se considera prueba de diagnóstico precoz en ca Colorrectal y se recomienda (y asumen los seguros de salud) a partir de los 50 años.