Soy obeso, estoy 25 kilos por encima mi peso adecuado con 1´76 cm y 110 kilos. Aparte de una dieta,

6 respuestas
Soy obeso, estoy 25 kilos por encima mi peso adecuado con 1´76 cm y 110 kilos. Aparte de una dieta, ¿debería visitar a un endocrino para que me ayudase?
Lo ideal es un especialista en dietética y nutrición, que no tiene que ser necesariamente endocrinólogo

Claro que sí. Debería acudir a un endocrino para que controlara sus analíticas y descartar que tuviera ningún otro problema. Además de acudir a un Dietista-Nutricionista para que le hiciera un reajuste de su alimentación y controle la evolución de la dieta que le pautara. Recuerde la importancia que tiene realizar un tratamiento nutricional a la vez que realiza ejercicio físico diario
El profesional que debería visitar es un Dietista-Nutricionista, ya que lo que necesita es un adecuado estudio de sus hábitos alimentarios, para ver los posibles errores en la dieta y que recomendaciones son las más adecuadas para su caso.
En el caso de que se sufra una enfermedad hormonal, que necesite un tratamiento más completo, si será necesario y recomendable visitar un endocrino.
Pero si lo que quieres es perder peso, aprender a comer de forma correcta, adquirir hábitos saludables, la figura más indicada es el Nutricionista.
En la inmensa mayoría de los casos la obesidad no es respuesta a un problema endocrino. La pauta nutricional es importante al igual que un cambio de estilo de vida, de hábitos y de relacionarte con la comida. En este sentido un experto en psicología de la alimentación es una alternativa cada vez más valorada.
Tu IMC (Índice de Masa Corporal) indica obesidad en función de los datos de peso y altura que has aportado. Si lo que deseas es realizar un cambio de hábitos para conseguir reducir peso y mejorar tu salud, es muy recomendable que lo hagas de la mano de un especialista en alimentación. La psicología te puede ayudar a afianzar ese cambio de cara a entenderlo como un nuevo estilo de vida saludable. Perder peso va más allá del cambio físico, se trata de asimilar nuevos hábitos de vida.
pues hay que corregir habitos alimentarios y hacer tratamiento para perder peso , pero con cuidado no todos los programas y dietas que estan en el mercado son las correctas ya que tiene la mayoria efecto rebote , busca un buen tratamiento que no tenga efecto rebote , y que no perjudique tu salud .

suerte