Soy paciente de 65 años, fumadora, obesa, con un colesterol total de 260 mg/dl y presión sanguínea

2 respuestas
Soy paciente de 65 años, fumadora, obesa, con un colesterol total de 260 mg/dl y presión sanguínea de 165/90 mmHg. ¿Cuál sería el riesgo de que sufra una enfermedad cardiovascular mortal? Estoy bastante preocupada.
presenta Ud varios factores de riesgo,edad,fumadora,obesidad,Hipercolesterolemia,hipertension arterial, tiene un probable Sindrome metabolico motivo por el que le aconsejo un control exhaustivo con su Medico de cabecera y que instaure las medidas correspondientes, dieta,tratamiento, ejercicio, etc

Tiene un riesgo cardiovascular alto, o sea, una alta probabilidad de sufrir algún problema cardiovascular en los próximos 10 años. Si está preocupada debería disminuir las cifras de TA y colesterol mediante cambios en el estilo de vida y tratamiento farmacológico. En esta situación, es muy desaconsejable seguir fumando, y debería buscar ayuda para liberarse de esa adicción. Usted tiene en su mano, con la ayuda de sus médicos, la capacidad para disminuir este riesgo.