Soy un chico de 28 años. Subro de bulima desde los 23 años. Estoy con medicación de 60 mg de fluoxetina

6 respuestas
Soy un chico de 28 años. Subro de bulima desde los 23 años. Estoy con medicación de 60 mg de fluoxetina (mañana) pero no avanzo es más ni siquiera creo que me siga haciendo efecto después de tanto tiempo. Qué otros fármacos podrían utilizarse para mí TA? Gracias
Buenas tardes,

En nuestro centro tenemos amplia experiencia en el tratamiento de Bulimia y Anorexia. Como han comentado otros compañeros, la medicación ayuda a atenuar algunos síntomas y sirve de "muleta" a un trabajo de tipo personal.

Sin lugar a dudas, lo más recomendable es que puedas tener la posibilidad de iniciar una terapia donde trabajar aquellos aspectos donde tú mismo identificas que "no avanzas".

Un saludo

Hola, lo más recomendable sería combinar fármacos recetados por un especialista y terapia psicológica.
Buenas tardes, la medicación ayuda a controlar el impulso de atracón pero lo más importante en un TCA es la terapia.
Ponte en manos de un psicólogo que esté especializado en estos trastornos o de un centro especializado.

Mucho animo
Buenas tardes, al igual que mis compañeros yo le recomendaría no sólo la revisión de la medicación, sino el combinarlo con una Terapia cognitivo conductual con un experto en trastornos de la conducta alimentaria. La farmacología sola no es eficaz, sin embargo al trabajar con un terapeuta podrá aprender a manejar los síntomas de su Bulimia. Le ayudarán a tener herramientas cognitivas, conductuales y emocionales para reducir y evitar tanto los atracones como los métodos de compensación que use. Una vez que entiendan la función de estos síntomas podrán manejarlos, reducirlos y prevenir su aparición futura. Realizada esa parte del trabajo podrían ver la raíz del problema y trabajarlo con terapia EMDR. Los fármacos le ayudarán a que pueda enfrentarse más fácilmente al problema y a poder aplicar las herramientas aprendidas es Terapia. Es usted un hombre joven, aunque lleve muchos años luchando contra esto, puede aprender a controlarlo con la ayuda de un buen terapeuta y un psiquiatra.suerte.
Además de la fluoxetina se podrían añadir antiepelípticos con perfil antiimpulsivo como el topiramato o trileptal. De todas formas no olvide que el tratamiento con mejores tasas de éxito comprende la combinación de fármaco y psicoterapia.
La compulsión por la comida no es fácil de controlar, la medicación por si sola no va a poder resolver el problema. Este trastorno se basa en el placer, es necesario realizar una terapia que sea capaz de entender como funciona el trastorno y adecuar las estrategias para afrontarlo, aprender a controlarlo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €