Soy una mujer de 40 años. Tengo 4 meses de que me dañe el hombro alzando unas computadoras. Mi diagn

3 respuestas
Soy una mujer de 40 años. Tengo 4 meses de que me dañe el hombro alzando unas computadoras. Mi diagnóstico fue hombro congelado y tengo atrofia muscular evidente. Al 2 mes asistí a terapia física en donde me aplicaron electricidad, tratamiento de ultrasonido con un gel, me aplicaba calor, la tecnica del gancho en donde me trabajaban mucho la escápula y fue muy doloroso. También me aplicó la tecnica de aguja en seco que me dolió también muchísimo. También me hacía estiramientos y me recomendó hacer ciertos ejercicios con un palo. Después de cada sesión salía con mucho dolor aunque sentía que me iba soltando un poco mas pero no me daba tiempo de recuperarme del dolor entre una sesión y otra. Ella me dijo que lor las tecnicas que utilizaba, creo la del gancho no me recomendaba tomar antiinflamatorios aunque es evidente que tengo inflamacion en el pectoral y por la escápula además de la tendinitis. La última vez me hizo llorar como una niña porque quería levantar mi brazo hasta atrás y era muy doloroso y yo no podía hacerlo. Salí de ahí y compré antiinflamatorios y pastillas para el dolor y tengo una crema medicada para la tendinitis y músculos inflamados que me aplico varias veces al día y hago mis ejercicios que ella me recomendó a demás de ciertas poses de yoga que puedo hacer. Voy una vez a la semanana a que me hagan un masaje y me ayuden a moverlo un poco. Mi consulta es si así podré yo sola recuperme o necesito ir a ver a otro fisioterapeuta? La fisioterapia tienen que ser tan dolorosa?
Habría que realizar estudio rnm además de exploración física para descartar lesiones y realizar el mejor tratamiento posible

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es cierto que la rehabilitación tras una lesion que consuce a hombro congelado es dolorosa. No obstante hay que encontrar un punto intermedio ya que mucho dolor produce espasmo muscular defensivo y, en consecuencia, provocar mas resistencia muscular a la movilización. Es importante ser constante con los ejercicios pero, siempre necesitará un fisioterapeuta para continuar la rehabilitación.
gracias

Estimada paciente el problema que padece "Hombro Congelado" es una patología que se recupera normalmente en su totalidad, el inconveniente es que es un proceso largo. Pasa por una fase de dolor, sobre todo nocturno, en la que muy probablemente se encuentra usted ahora mismo.
La fisioterapia en este problema y en todos, nunca debe ser dolorosa, y debe consistir en terapia manual pasiva y ejercicios activos que debe realizar el paciente diariamente, hasta su completa recuperación.
Tranquila que el dolor debe remitir, no se agobie y persista con los ejercicios, que nunca deben superar en una escala de dolor de 0 a 10, siendo 0 nada de dolor y 10 el máximo dolor; el grado de 3.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Terapia manual ortopédica (tmo) - 48 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Expertos

Jose M Martinez

Jose M Martinez

Terapeuta complementario

Valencia

Víctor Barranco Granged

Víctor Barranco Granged

Fisioterapeuta

Sant Joan Despí

Emilio Cañete Carril

Emilio Cañete Carril

Traumatólogo

Terrassa

Daniel Estacio Utrilla

Daniel Estacio Utrilla

Fisioterapeuta

Alicante

Ana Santonja Calderon

Ana Santonja Calderon

Fisioterapeuta

Mutxamel

Sara Martínez Sánchez

Sara Martínez Sánchez

Fisioterapeuta

Málaga

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Hombro congelado

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.