Soy una mujer de 60 años que fui operada de hemorroides hace ya 2 meses y después de la recuperación

3 respuestas
Soy una mujer de 60 años que fui operada de hemorroides hace ya 2 meses y después de la recuperación nunca pude defecar normal ya que se me presentó mucho dolor cada vez que lo hacía y se producían producto muy delgados como churritos por hipertonia. Es posible curarla y como sería?
Necesitaría de una segunda consulta que le facilite un tratamiento complementario, para poder encontrarse mejor del problema

Buenas tardes. La hipertonía anal o anismo es la contractura exagerada de los músculos del esfínter anal y puede revertirse con tratamiento médico en forma de comprimidos ó crema de aplicación local. Ayuda mucho la fisioterapia anal llamada "biofeedback" y en casos rebeldes ó con estrecheces va a nacesitarse dilatación ó cirugía. saludos
Es probable que quien mejor pudiese conocer el remedio al problema sea el equipo que le operó de hemorroides.