Soy una persona que tiene un problema que no puedo controlar,es muy raro para mi. Porque mi cerebro me

4 respuestas
Soy una persona que tiene un problema que no puedo controlar,es muy raro para mi.
Porque mi cerebro me lo crea, porque si yo veo o escucho sobre alguna herida por mas leve que esta sea me desmayo
Ahora me recomendaron somazina.
¿Me sirve somazina para mi problema?
Por lo que cuenta, parece una fobia específica hacia las heridas y la sangre. El tratamiento es más psicológico (desensibilización) que farmacológico. La Somazina es sólo un oxigenador cerebral que no le va a solucionar la causa.

Cuando describes lo que te pasa, ya te estas condicionando "soy una persona que tiene un problema que no puedo controlar", a partir de esa afirmacion, estas afianzando esa falsa creencia, y creandola en tu realidad, el tratamiento consiste en romper ese silogismo mental, con comprobaciones y evidencias de lo contrario
Se trata, como dice mi colega, de una fóbia específica. Debería tratarlo mejor con terapia psicológica de desensibilización sistemática y trabajo con pensamientos erróneos. Es más eficaz
Los síntomas descritos se corresponden con el cuadro de Hemofobia. El tratamiento eficaz dentro de la Psicología es la Desensibilización Sistemática, que básicamente consiste en que consigas dejar de sensibilizarte a estímulos que actualmente están demasiado reactivos para ti. La farmacología, no es el tratamiento de elección para este diagnóstico desde mi punto de vista. Además necesitas complementarlo con Reestructuración Cognitiva que te enseñe nuevas maneras de procesar tu pensamiento y expresarte.
Espero que te sirva de ayuda esta información y que puedas solucionar lo que te ocurre. Un saludo.