Sufro cistitis después de mantener relaciones sexuales. Me he hecho 3 cultivos en los que di infección

3 respuestas
Sufro cistitis después de mantener relaciones sexuales. Me he hecho 3 cultivos en los que di infección por E.Coli y el médico siempre me receta monurol. Sólo la una vez hizo efecto y estuve bien por varios meses, en las siguientes tomas cuando mantuve relaciones volvió a aparecer. Ya no sé qué hacer.
Es importante la prevención. Para ello le recomiendo orinar tras la relación sexual e higiene de la zona genital con un jabón neutro poco agresivo para no alterar la piel ni el pH de la zona. Si los urocultivos siguen saliendo positivos, es recomendable cambiar el tratamiento antibiótico, así como la pauta (posiblemente duración del antibiótico durante más días). Si aún así persisten las infecciones habría que valorar otras opciones y consultar con el urólogo.

Si las infecciones aparecen siempre tras haber mantenido relaciones sexuales, puede ser aconsejable utilizar un tratamiento antibiótico profiláctico tras las mismas. También es útil tomar algún producto con arándano rojo y D-manosa. Por último, podría ser candidata a la vacuna para las infecciones urinarias.
En cualquier caso, mi recomendación es que se ponga en manos de un urólogo especializado para que la valore y le proponga soluciones como las que le he enumerado anteriormente.
La mejor opcion es un antibiotico preventivo antes o inmediatamente tras la relacion sexual
Puede complementar con medidas de higiene que ya le han comentado otros compañeros