Sufro un trastorno de ansiedad tome stada pero no puedo ir de vientre ningun dia es el propio medica

8 respuestas
Sufro un trastorno de ansiedad tome stada pero no puedo ir de vientre ningun dia es el propio medicamento y despertar temprano
a que se debe ??
Hola, con esta información es difícil dar una respuesta concreta. Recomendaría consultarlo con su médico de familia para descartar otros posibles problemas. Es cierto que, los ansiolíticos tienen efectos secundarios pero también puede deberse al trastorno de ansiedad generalizada que comentas. Un saludo.

Hola, stada es el nombre de la empresa farmaceutica que fabrica genéricos.
Lo más probable es que se trate de alprazolam, comercializado como trankimazin.
Este fármaco provoca estreñimiento en el diez por ciento de los casos.
Puede ser que sea tu caso, pero tambien puede estar relacionado con una alteracion en el aparato digestimo provocada por la propia ansiedad, al igual que los despertares tempranos.
Saludos
Buenas tardes, la relación intestino-cerebro es muy estrecha. Es frecuente que algunos problemas emocionales se reflejen a nivel digestivo.
Como señalan los compañeros es difícil poder ofrecerte un asesoramiento más específico con la información que expones.
Te recomendaría que acudieras a un digestivo (en caso de que no lo hayas hecho aún) para que pueda descartar alteraciones fisiológicas, e iniciar paralelamente un proceso de terapia para que pueda ofrecerte recursos con los que puedas gestionar por tus propios medios los estados de ansiedad.
Quedo a tu disposición si quisieras ampliar la información o pedir asesoramiento. Un abrazo, María José
Buenas tardes, tal y como comentan los compañeros, lo más recomendable es descartar alteraciones relacionadas a nivel digestivo, así como con su médico de cabecera o psiquiatra (quien le recetara la medicación) para barajar la posibilidad de que se deba a un efecto secundario del medicamento que tomas, qué tal y como dicen mis compañeros, pueda deberse a un ansiolítico y que la relación que existe, esté causando el estreñimiento. Un abrazo, Rocío.
Buenas tardes, los efectos secundarios de la medicación no siempre se dan en todas las personas ni en el mismo grado. Consultaría con el médico que se lo recomendó. Saludos
Hola, debe saber que en algunos casos puede experimentar ciertos efectos adversos. Estos incluyen problemas de sueño, dolor de cabeza, náuseas, sensación de ansiedad, diarrea, síntomas gripales, convulsiones, nerviosismo, depresión, dolor, sudoración y mareo.
En cualquier caso, lo más adecuado es que consulte con el médico que se lo recetó. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera consulta gratuita
La ansiedad y los efectos secundarios de los medicamentos pueden afectar de diferentes maneras a cada persona, así que es importante hablar con tu médico sobre estos síntomas. La dificultad para ir al baño puede ser un efecto secundario del medicamento o estar relacionada con otros factores como la dieta, el nivel de actividad física, entre otros. Por lo que es esencial buscar la orientación de un experto para abordar tus preocupaciones de salud de manera adecuada. ¿Ya has hablado con tu médico acerca de estos efectos secundarios?
Hola! Para conocer los posibles efectos secundarios de la medicación que estás tomando lo mejor es que consultes con el médico o con un psiquiatra. Los problemas de sueño son de lo más común cuando alguien se encuentra en un estado de ansiedad elevada, al igual que problemas de memoria, concentradión, etc. Te recomendaría que, si no estás en tratamiento psicológico, buscaras alguno que pudiera ayudarte a manejar esa ansiedad. Espero haberte sido de ayuda.